Congresista Collins se retira de campaña y ya hay quien quiera su asiento

EFE

El congresista de Nueva York Chris Collins abandonó su campaña por la reelección, lo que ha dejado al Partido Republicano con la tarea de buscar un sustituto a tres meses de las elecciones.

Collins, de 68 años, deja la contienda electoral tres días después de que la fiscalía federal para el distrito sur de Nueva York le acusara por abuso de información privilegiada.

El presunto delito, cometido en 2017, es en relación con los valores de la empresa de biotecnología australiana Innate Immunotherapeutics a cuya junta directiva perteneció y era entonces el mayor accionista de la empresa con un 16,8 por ciento de los valores.

El legislador usó la información para evitar la pérdida de dinero a su familia y amigos, de acuerdo con la acusación.

Collins, electo al Congreso en el 2013 por el distrtito 27, uno de los más conservadores del estado que cubre áreas de Buffalo y Rochester, ha dicho no obstante que terminará su mandato mientras continúa luchando en los tribunales por su inocencia.

Trump obtuvo cerca del 60 por ciento de los votos en este distrito en los comicios del 2016.

Collins no ha dicho cómo removerá su nombre de la papeleta republicana, tarea que también tendrá el Partido Independiente que respaldaba su reelección.

Poco después de que Collins anunciara que abandonaba la campaña por su reelección, Stefan Mychajliw, fiscal de cuentas del condado de Erie, que dirigió Collins antes de llegar al Congreso, y el empresario y exaspirante a gobernador en el 2010, Carl Paladino, anunciaron en Twitter su intención de aspirar al escaño.

De acuerdo con la ley electoral de Nueva York, el nombre de un candidato puede ser eliminado de la boleta electoral por muerte, que sea descalificado o nombrado a otro puesto.

El Partido Republicano podría nombrarlo a un puesto administrativo en algún condado para poder así removerlo de la lista de candidatos.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
72°