Anuncio

Pasión por la música inspira nueva colección de hondureño Carlos Campos

Share
EFE

El hondureño Carlos Campos llevó hoy su amor por la música a su nueva colección Primavera Verano, que llamó “Algo de mí”, en la que se destacan las formas geométricas, un vibrante amarillo como protagonista y con la que recordó al cantante español Camilo Sesto.

El diseñador, que presentó su nueva colección en el inicio de la Semana de la Moda para Hombres en Nueva York, explicó que su propuesta es un abrazo a lo que ha caracterizado su firma, de piezas bien construidas y terminaciones tipo sastre, oficio que aprendió de su padre en Honduras.

“Soy amante de la música y de muchos artistas del pasado y tomé un poco esa referencia” para llevar a la pasarela “la esencia de la marca, con líneas muy definidas, arquitectónicas, con un poco de sabor latino”, indicó el modisto, cuyos modelos desfilaron con el sabor de música vibrante, mucha de ella en español.

Anuncio

Previo al inicio del evento, se escuchó en la sala la música del grupo cubano Buena Vista Social Club.

La colección está compuesta de conjuntos de pantalón y chaqueta corta a la cintura o largas, más abajo de la cadera, con uno o varios botones, así como de piezas más causales con camisas de manga corta, todas acompañadas por zapatillas deportivas.

En las piezas destacó la superposición de formas, tanto en la parte del frente como posterior, con contraste de colores de rosa quemado con el blanco o amarillo brillante.

El amarillo jugó un papel destacado también para marcar la forma de bolsillos, puños y cuellos de chaquetas, en líneas a lo largo del pantalón o en la cintura de esa pieza.

Destacó también el conjunto de pantalón y camisa de manga larga, de rayas blancas y negras, que se interrumpen con el amarillo en la parte inferior de esa pieza.

“Uno quiere reinventarse en cada colección, pero sin olvidarse de lo que uno es, su esencia, y de lo que uno quiere hacer en el futuro”, explicó el modisto sobre esta propuesta.

“Hay que encontrar un balance de traer algo nuevo pero sin olvidar lo que hiciste en el pasado y cómo vas a mantenerte en el futuro, porque tampoco puedes hacer una colección diferente y que el consumidor no lo pueda reconocer”, agregó el diseñador, quien en 2007 lanzó su marca Carlos Campos NYC.

En su pasada colección de otoño-invierno, Campos, que en el pasado se ha inspirado en el arte, la arquitectura, la industria cafetera de su país o la literatura para sus pasarelas, rindió tributo al fenecido cantante mexicano Juan Gabriel.

Campos, un latino que se ha hecho de un nombre en el difícil mundo de la moda en Nueva York, se confesó admirador del cantante Camilo Sesto, y su influencia (en su estilo de vestir) está presente en su colección.

“Me encanta Camilo Sesto por eso la llamé ‘Algo de mí’”, que compuso el cantante español y a quien le dedicó uno de los conjuntos de chaqueta larga, indicó el modisto, que como miembro del Consejo de Diseñadores de Estados Unidos (CFDA) fue uno de los que más luchó por la creación de la Semana de Moda para Hombres.

Anuncio