Anuncio

El mexicano Berchelt retiene el cetro superpluma al vencer a Barros por nocaut

Share
EFE

El mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt, campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), venció hoy por nocaut técnico en el tercer asalto al argentino Jonathan “Yoni” Barros en el Poliforum Zamná de Merida, México.

En el minuto con 53 segundos del tercer asalto, Berchelt (34-1-0, 30 KO) envió a la lona por tercera ocasión a Barros (41-6-1, 22 KO) por lo que el árbitro Michael Griffin detuvo el combate pactado a 12 rounds ante la superioridad del quintanarroense de 26 años.

El “Alacrán” lució imponente ante su público, en la ciudad de Mérida, en el sureste mexicano a unos 1.000 kilómetros de la Ciudad de México.

Anuncio

Y aunque el mendocino le pedía a su esquina que no pararan la pelea, el entrenador no tuvo más remedio que acatar la decisión del tercero sobre el cuadrilátero.

Desde el primer round, el local soltó los puños y castigó al argentino, mientras el sudamericano trataba de mantener la distancia con su enemigo mediante jabs.

La preparación física, pero especialmente el gancho de Berchelt fue letal y pronto causó estragos en Barros, quien previo al compromiso había dicho que se convertiría en el “verdugo” de los peleadores mexicanos”

Ahora Berchelt con una seguidilla de 13 victorias, se enfrentará al también mexicano Miguel ‘Micky’ Román, retador número al cetro de las 130 libras (58.967 kilogramos), combate ordenado por el CMB.

Berchelt, ocho años más joven que su oponente sudamericano, vivió una velada tranquila en la tercera defensa del título súperpluma, que obtuvo tras derrotar al mexicano Francisco “Bandido” Vargas el 28 de enero del 2017.

Con este resultado México, con 28 victorias, se ha puesto por encima de Argentina en el historial de enfrentamientos entre púgiles de ambos países por combates de título mundial.

También en la categoría superpluma, en la pelea de respaldo, el panameño Ricardo “Científico” Núñez (20-2-0, 18) KO) derrotó a Elvis “Rockanrolero” Torres (19-1-2, 11 KO) por nocaut en el primer round, primera derrota como profesional del púgil mexicano.

Anuncio