Anuncio

Yanquis dominan a base de jonrones; ganan Medias Rojas y Angelinos

Share
EFE

El poder ofensivo de los Yanquis de Nueva York volvió a estar presente en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas e impusieron de nuevo el bateo explosivo de los jonrones.

Mientras que los Medias Rojas de Boston y los Angelinos de Los Ángeles consiguieron sendas victorias que les ayudan a seguir en la lucha por el primer puesto de sus respectivas Divisiones del Este y el Oeste.

El jardinero Aaron Judge y el bateador designado dominicano aportaron sendos cuadrangulares de dos carreras cada uno contra el abridor James Paxton en la primera entrada y los Yanquis vencieron por 4-3 a los Marineros de Seattle, que fueron barridos en la serie de tres partidos.

Anuncio

El abridor dominicano Luis Severino y los Yanquis aumentaron la marca del equipo a 50-22, la mejor en las Mayores y líderes en la División Este.

Nueva York ha ganado cuatro partidos consecutivos y 17 de 21. Seattle ha perdido cuatro al hilo, su peor racha en lo que va de temporada.

Los Marineros, que acumulaban 20 partidos con promedio arriba de .500 antes de visitar el Bronx esta semana, se van con la peor racha perdedora de la temporada.

Los Bombarderos del Bronx aportaron ocho cuadrangulares en la serie y los 122 que han conseguido en lo que va de temporada es la mejor marca en las Grandes Ligas.

El jardinero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton conectó vuelacercas en los primeros dos encuentros de la serie y estuvo a punto de conseguir su tercero, pero el jardinero central Mitch Haniger atrapó de salto la pelota cerca del muro en la entrada inicial.

Severino (11-2) no tuvo su mejor actuación. Concedió a Kyle Seager un cuadrangular de dos carreras en la segunda y permitió ocho imparables en total, para igualar su marca más alta de indiscutibles tolerados en la campaña.

El abridor estelar dominicano fue sacado en la sexta después de que Ben Gamel le conectara un sencillo productor que redujo la desventaja de Seattle a una carrera.

Severino amplió su marca a 7-0 en las salidas que ha tenido en el Yankee Stadium.

Los relevistas David Robertson y el dominicano Dellin Betances preservaron la ventaja y el cerrador cubano Aroldis Chapman ponchó a Dee Gordon con tres lanzamientos cuando había corredor en segunda y logró su vigésimo segundo rescate en 23 oportunidades.

El bateo latino de los Yanquis lo lideró Andújar que se fue de 3-1 con anotada y dos impulsadas y el venezolano Gleyber Torres tuvo de 4-2 con anotada.

Mientras que por los Marineros, de nuevo otro pelotero dominicano, el veterano Nelson Cruz fue el mejor al irse de 3-2 con dos carreras anotadas.

El abridor Rick Porcello permitió un imparable en siete entradas, el jardinero derecho Mookie Betts y el izquierdo Andrew Benintendi aportaron sendos cuadrangulares que ayudaron a los Medias Rojas a ganar a domicilio por 2-9 a los Mellizos de Minnesota para evitar la barrida en la serie entre ambos equipos.

El campo corto arubeño Xander Bogaerts produjo dos carreras para los medias Rojas, que conectaron 16 indiscutibles, su mejor marca en lo que va de temporada y terminaron con marca de 6-4 como visitantes en Baltimore, Seattle y Minnesota.

El bateo latinoamericano de los Medias Rojas tuvo como protagonista al receptor venezolano Sandy León que estuvo perfecto al irse de 2-2 con anotada e impulsada, mientras que el dominicano Rafael Devers tuvo de 5-0 con remolcada.

Después de que Logan Morrison pusiera fin a su sequía de 30-0 frente a Boston en el primer episodio, Porcello (9-3) retiró a 19 de 20 bateadores de los Mellizos, incluidos los últimos 16.

El serpentinero estelar hizo 97 lanzamientos, abanicó a cinco bateadores rivales y dio una base por bolas.

Porcello trabajó siete entradas por primera vez en 10 aperturas desde el 29 de abril.

En su anterior mejor apertura de la campaña, el 12 de abril contra los Yanquis de Nueva York, permitió dos imparables y retiró a seis bateadores rivales en siete episodios.

La victoria permitió a los Medias Rojas (50-26) seguir segundos en la clasificación de la División Este a dos juegos por detrás de los Yanquis, que son los líderes.

Kyle Gibson (2-5) permitió siete indiscutibles y dos carreras limpias admitidas, además de ponchar a cinco, en seis entradas para los Mellizos, que le costó la derrota.

El tercera base venezolano Luis Valbuena disparó dos bambinazos, Kole Calhoun conectó jonrón por segundo partido consecutivo y Angelinos se impusieron 8-5 a los Azulejos de Toronto.

Mike Trout terminó de 2-0, recibió tres bases por bolas en el partido mil de su carrera y dejó su racha bateadora en ocho encuentros.

Trout, que ha alcanzado base en 31 de 47 salidas al plato en sus últimos nueve partidos, fue bateador designado y se prevé que no cubra el jardín durante la serie contra Toronto debido a una luxación en el dedo índice derecho.

Calhoun, que se fue de 3-1, aportó un cuadrangular de dos carreras a John Axford (1-1) en la cuarta entrada para poner a los Angelinos arriba 4-3.

Valbuena pintó la pizarra 6-3 con un bambinazo de dos carreras que salió por el jardín central en la quinta entrada y puso fin a una sequía de 18 encuentros sin cuadrangular. Volvió a conseguir un vuelacercas que voló por el lado derecho en la séptima en el octavo partido en el que consigue más de un cuadrangular.

Víctor Carrillo

Anuncio