Rapero T.I. es detenido en Atlanta tras altercado

EFE

El rapero estadounidense T.I. fue arrestado hoy por presunta alteración del orden público y ebriedad, mientras trataba de acceder a la urbanización en la que reside en las afueras de Atlanta.

El músico intentaba ingresar al complejo residencial donde reside cerca de las 4 de la madrugada de este miércoles, pero un guardia de seguridad no lo dejó entrar debido a que T.I. no llevaba su llave.

Tras negarle el ingreso, el rapero, cuyo verdadero nombre es Clifford Harrris Jr., se enfrascó en un altercado con el guardia, quien a su vez llamó a la policía.

Junto al rapero fue arrestado un amigo suyo que llegó a ayudarle, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Según declaraciones del abogado del cantante al canal local de noticias WSB-TV, su arresto se dio de forma "arbitraria".

"Tip (T.I.) fue arrestado de forma arbitraria temprano esta mañana cuando intentaba ingresar a la comunidad cerrada en la que reside su esposa ' Tiny ' y su familia", indicó al canal de noticias.

Este no es el primer encontronazo con la ley que tiene el rapero, quien en 2009 estuvo siete meses en prisión bajo cargos federales por porte ilegal de armas.

T.I., quien es considerado como uno de los artistas de hip-hop más exitosos de Estados Unidos, estuvo además 10 meses en la cárcel por violar los términos de su libertad condicional, luego de ser arrestado por posesión de drogas.

Tras estos incidentes con la ley, el rapero intentó darle un giro a su vida en los últimos años, cuando se involucró en programas comunitarios que atienden a menores y, más recientemente, como uno de los asesores de la recién electa alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms.

Entre sus canciones más conocidas se encuentra "Whatever You Like", "What You Know" y "Live Your Life".

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
64°