Gobernador Puerto Rico firma extensión hasta el 15 de mayo para decretos médicos

EFE

El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública de Puerto Rico, Ramón Rosario, anunció hoy que el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, firmó el proyecto que extiende hasta el 15 de mayo de 2018 la fecha límite para que los médicos cualificados puedan solicitar que el decreto le sea de aplicación al año contributivo 2017.

La Ley de Incentivos para la Retención y Retorno de Profesionales Médicos viabiliza la retención de médicos mediante decretos contributivos para que médicos cualificados se puedan beneficiar de una tasa contributiva preferencial de 4 por ciento.

"En reconocimiento de que aún estamos en pleno proceso de recuperación, hemos extendido esta fecha por un término adicional, de manera que la mayor cantidad de médicos se puedan acoger a sus beneficios con miras de lograr el propósito principal de la Ley: la retención y retorno de médicos a Puerto Rico para brindar mejores servicios de salud a los puertorriqueños", señaló Rosario.

Para acogerse a estos beneficios contributivos los médicos que hayan solicitado el decreto pueden solicitar una prórroga para la radicación de las planillas de contribución sobre ingresos.

Aquellos que ya la hayan presentado, podrán enmendar la misma posteriormente.

"Con la firma de esta Ley, proveemos una alternativa para que aquellos médicos que se vieron impedidos de someter su solicitud de decreto oportunamente para el año 2017, puedan acogerse a los beneficios de la Ley 14-2017", concluyó el secretario.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
69°