Los beneficios trimestrales de Goldman Sachs suben un 26 %

EFE

El grupo bancario Goldman Sachs anunció hoy que en el primer trimestre del año sus beneficios netos crecieron un 26 %, hasta 2.832 millones de dólares.

La firma, la principal entidad de banca de inversión e institucional del país, dio cuenta de que la ganancia neta por acción fue de 6,95 dólares, frente a los 5,15 dólares que tuvo en el primer trimestre del año pasado.

Los ingresos trimestrales crecieron un 25 %, hasta 10.036 millones de dólares.

El 59 % de sus ingresos los obtuvo en el continente americano, mientras que el 15 % en Asia y el 26 % en el resto del mundo.

En el comunicado que da cuenta de estos datos, el presidente y CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein , destacó que la firma está ampliando su base de clientes para diversificar su negocio.

Los analistas habían calculado unos beneficios netos de 2.210 millones de dólares y de 5,58 dólares por acción, así como unos ingresos en torno a los 8.740 millones de dólares, en todos los casos por debajo de lo difundido hoy por Goldman Sachs.

Los datos fueron dados a conocer antes de la apertura de Wall Street, pero en las operaciones electrónicas previas los títulos de la firma ganaban un 1,38 %.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
80°