Puerto Rico volverá a vestirse de gala para dos partidos de las Grandes Ligas

EFE

La Fundación Mirta Enid organiza el próximo domingo 29 en la ciudad puertorriqueña de Ponce la Caminata de la Esperanza, iniciativa que tiene como objetivo crear conciencia sobre el cáncer de pulmón.

La organización del evento informó hoy a través de un comunicado de que el evento "Luchemos con Esperanza contra el Cáncer del Pulmón" partirá a las 10 de la mañana del parque de pelota Pubin Texeira y tendrá un recorrido de 2 millas hasta llegar a Casa Capitular del Colegio de Ingenieros y Agrimensores.

"El objetivo de la caminata educar y concienciar sobre esta enfermedad y sobre la importancia de realizarse exámenes médicos rutinarios para prevenir e identificar a tiempo posibles síntomas de este tipo de cáncer", indicó Luis Osvaldo Rodríguez, presidente de la Fundación.

La inscripción al evento será mediante la compra de una gorra de la Fundación por cinco dólares y se puede adquirir llamando a la Fundación Mirta Enid al 787-400-9006 o en la Farmacia El Apotecario en la Rambla de Ponce.

Hace casi tres años, a Luis Osvaldo Rodríguez y a su esposa les sorprendió el diagnóstico inesperado de cáncer de pulmón de su hija, el cual cobró su vida en noviembre de 2016.

La desgracia dio paso que comenzaran a que comenzaran a difundir el mensaje de prevención, que cerca de un año más tarde, se traduce en el establecimiento de la Fundación Mirta Enid.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
68°