Separarán en dos proyectos la privatización de la eléctrica de Puerto Rico

EFE

La mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Legislativo de Puerto Rico acordó hoy separar en dos proyectos la privatización de la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la primera compañía pública de la isla.

El vicepresidente del Senado, Larry Seilhamer, informó en declaraciones a la prensa de que el objetivo es enmendar el proyecto propuesto por el Ejecutivo que lidera Ricardo Rosselló para que la venta de las plantas generatrices de la AEE se aborde de forma separada.

El proyecto 860 será enmendado con el objetivo de que la privatización de la transmisión y distribución de la AEE sea atendida mediante la Ley las Alianzas Público Privadas.

Las comisiones de Senado y Cámara de Representantes que evalúan el proyecto 860 acordaron esa medida durante una reunión celebrada hoy en la que quedó establecido que el proyecto de la venta de los activos de la AEE se atenderá en otro proyecto.

Las tarifas eléctricas no serán abordadas en el primer proyecto de ley, sino en el segundo que establecerá la política energética de la isla.

Seilhamer matizó que está previsto que el primer proyecto esté listo para la firma del gobernador este mes, mientras que el segundo proyecto pudiera estar en agosto.

El representante del Gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Christian Sobrino, aclaró que el proyecto de privatización de la AEE no ase retira y aclaró que hoy se mantuvo una reunión con miembros de la Legislatura para discutir el proyecto de ley.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
75°