La exprimera dama Barbara Bush se encuentra "con buen ánimo", según su nieta

EFE

La nieta de la exprimera dama Barbara Bush, Jenna Bush Hager , explicó hoy que su abuela se encuentra "con buen ánimo", después de que este domingo decidiera no acudir al hospital en Houston (Texas) y apenas someterse a "tratamientos paliativos" en su hogar.

Jenna, hija del expresidente George W. Bush (2001-2008), comentó en un programa de televisión de la cadena NBC que ella y su hermana hablaron por teléfono con su abuela en la tarde de ayer.

"Está muy animada y es una luchadora, me recordó que no debía creer todo lo que leía, así que estamos agradecidos por ella, por las oraciones y los pensamientos de todos, simplemente sabemos que el mundo es mejor porque ella está en él", dijo emocionada durante la entrevista.

Además, confirmó que, por el momento, se encuentra "rodeada de sus seres queridos" en su domicilio de Houston (Texas).

"Está con mi abuelo -el expresidente George H. W. Bush (1989-1993), de 93 años-, el hombre que ama desde hace 73 años, junto a toda su familia; pero creo que es el hecho de que estén juntos en esto y que él aún le diga: 'Te amo Barbie', lo que le ayuda", manifestó.

La exprimera dama padece desde hace tiempo una obstrucción pulmonar crónica, que ha afectado a su capacidad cardíaca, provocando su ingreso hospitalario en numerosas ocasiones en los últimos años.

El comunicado emitido por el portavoz de la familia, Jim McGrath, no profundizó en los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.

Barbara Bush, de 92 años, es una de las dos mujeres en la historia de Estados Unidos, junto a Abigail Adams (esposa de John Adams y madre de John Quincy Adams, segundo y quinto presidentes de la nación norteamericana), que ha sido esposa y madre de un presidente.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
71°