Termina la búsqueda del cazador desaparecido en isla puertorriqueña de Mona

EFE

La búsqueda del cazador Antonio Carrión, vecino del municipio de Arecibo, que desapareció en la Isla de Mona, situada entre República Dominicana y Puerto Rico, fue interrumpida tras resultar infructuosos todos los esfuerzos por dar con su paradero.

La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez, informó hoy a través de un comunicado de que las labores de búsqueda y rescate se prolongaron durante 26 días sin resultado en este islote.

Vázquez se reunió con familiares de Carrión para, personalmente, notificarles la decisión y solidarizarse con ellos.

"Primero, vaya mi más profunda solidaridad y oraciones para la familia de Antonio Carrión. Sabemos que ellos, al igual que nosotros, tenían grandes esperanzas de que los esfuerzos de búsqueda y rescate rindieran frutos, pero, tras más de tres semanas de intensas labores por aire, mar y tierra, el resultado ha sido otro" indicó la funcionaria.

Destacó que desde el pasado 21 de marzo, el Cuerpo de Vigilantes dirigió un histórico operativo de manera ininterrumpida en el cual participaron unidades de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción del Negociado de la Policía de Puerto Rico, el Negociado de Manejo de Emergencias, la Guardia Costera y personal del Municipio de Arecibo.

"Me entristece muchísimo tener que dar por terminada la búsqueda de Antonio. Nunca escatimamos en esfuerzos y recursos para dar con su paradero, y me enorgullece enormemente la entrega con que nuestros vigilantes realizaron estas labores, pero, lamentablemente, ya no queda más por hacerse", destacó la funcionaria.

Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública ,Héctor Pesquera, señaló que "luego del análisis de todo el trabajo realizado por las agencias involucradas en este esfuerzo de búsqueda, con mucho pesar se ha tomado la determinación de concluir la misma".

Carrión llegó a la Reserva Natural de Isla de Mona el pasado 16 de marzo junto a un nutrido grupo de cazadores.

La noche del 20 de marzo, como parte de los protocolos de seguridad del Cuerpo de Vigilantes en la isla, visitaron los campamentos, donde fueron informados de la desaparición de Antonio. Inmediatamente, activaron el protocolo de búsqueda y rescate, realizando un histórico operativo por 26 días consecutivos.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
69°