Supremo rechaza el recurso del gobernador que quiso vender el escaño de Obama

EFE

El Tribunal Supremo federal rechazó hoy el recurso del exgobernador de Illinois Rod Blagojevich, quien cumple 14 años de prisión por varios cargos de corrupción, entre ellos intentar lucrarse con el escaño del Senado que Barack Obama dejó libre al asumir la Presidencia.

Esta era la última oportunidad de Blagojevich, de 61 años, de reducir su condena después de que el alto tribunal ya rechazara otra apelación en marzo de 2016.

Con su decisión de no admitir a trámite el caso, el Tribunal Supremo deja vigente el fallo de un tribunal de apelaciones que en 2011 condenó a Blagojevich a 14 años de prisión, que está cumpliendo en una prisión federal en Colorado.

La apelación a la alta corte era la última esperanza del exgobernador, quien ha clamado su inocencia desde hace años.

Blagojevich dimitió en 2009 en medio de numerosas acusaciones de que había intentado beneficiarse con la designación de la persona que reemplazaría a Obama en el Senado por Illinois, además de ser acusado de solicitar sobornos, fraude postal y otros cargos de corrupción.

Su condena convirtió a Blagojevich en el segundo exgobernador consecutivo de Illinois en ser condenado a prisión y en el cuarto de las últimas cuatro décadas.

Su predecesor, el republicano George Ryan, fue condenado a seis años y medio de cárcel, también por corrupción.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
54°