Toluca sigue de líder y Pumas volvió a ganar en el Clausura mexicano

EFE

El Toluca derrotó el sábado de visita por 1-0 al Morelia y ratificó su liderato en el torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano, mientras Djaniny Tavares se mantiene como el mejor anotador de la liga, al concluir hoy la decimoquinta jornada.

El argentino Alexis Canelo anotó a los 80 minutos para asegurar el triunfo de los Diablos Rojos y de paso posicionarse en la cima del torneo, al menos hasta la última jornada del campeonato, al contabilizar 33 puntos.

La expulsión del goleador peruano de Morelia, Raúl Ruidíaz afectó el desempeño del equipo, reconoció al final del partido el estratega de Monarcas, Roberto Hernández.

Pumas volvió a ganar y rompió una racha de ocho partidos sin sumar tres puntos al vencer por remontada de 4-2 a Puebla, con un triplete del chileno Nicolás Castillo, protagonista de la jornada.

Pese a la derrota, por el conjunto del entrenador Enrique Meza, el delantero canadiense Lucas Cavallini ofreció una destacada participación al anotar doblete en el Estadio de Ciudad Universitaria.

Santos se mantuvo como sublíder de la tabla, a pesar de sumar su cuarta derrota de la campaña al caer de visita ayer por 3-1 con el Pachuca.

Veracruz perdió hoy en casa con León por 2-1 y complicó sus aspiraciones en la lucha por la salvación junto a Lobos BUAP que también cayó en casa frente a Necaxa por 1-0 el sábado y la lucha en la tabla de cociente será a matar o morir.

El máximo goleador del equipo y de la Liga Mx, Djaniny Tavares descontó por el cuadro santista y aunque perdieron el partido, el caboverdiano alcanzó su decimocuarto gol del Clausura.

El japonés Keisuke Honda y el argentino Sebastián Palacios volvieron a marcar y con siete tantos comparten el liderato de goleo del Pachuca, octavo de la clasificación general del torneo.

Cruz Azul rescató el empate por 2-2 con Tigres gracias al doblete del uruguayo Martín Cauteruccio, quien justo ayer cumplió 31 años de edad.

El equipo del entrenador portugués, Pedro Caixinha, quien fue expulsado del encuentro, conserva una remota posibilidad de alcanzar la liguilla, pero Cruz Azul necesita ganar sus dos próximos encuentros y esperar combinaciones a su favor.

América del estratega mexicano, Miguel Herrera sacó ayer un empate sin goles en el Estadio Azteca frente al Monterrey del argentino, Antonio Mohamed.

Las Águilas, terceros de la tabla con 29 puntos, todavía no han asegurado la calificación a la liguilla, necesitan sumar al menos un empate en Puebla el próximo viernes para amarrar el boleto.

El viernes Tijuana venció en casa al Guadalajara por marcador de 3-0, mientras Atlas se impuso por la mínima diferencia al Querétaro.

El Clausura continuará la próxima semana con la decimosexta jornada, la penúltima del campeonato regular en la que jugarán Puebla-América, Atlas-Guadalajara, Cruz Azul- Morelia, Querétaro-Pachuca, Monterrey-Lobos BUAP, León-Tijuana, Necaxa-Tigres, Toluca-Veracruz y Santos-Pumas.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°