Fabián Barba, la primera oreja de la feria de San Marcos

EFE

El serial de San Marcos comenzó en la Monumental de Aguascalientes, centro del país, y se alzó como el triunfador del festejo el mexicano Fabián Barba al cosechar la primera oreja del ciclo, en tanto que su paisano "Jerónimo" dio vuelta al ruedo y el español José Garrido se fue en vacío.

Un tercio de entrada y se lidiaron seis toros del hierro de San Isidro, correctos de presencia y manejables en su comportamiento de lidia.

"Jerónimo", que se presentó en esta plaza, gustó su estilo y tuvo destellos en el primero para ser ovacionado y mejor en el cuarto, con una faena elegante para dar vuelta al ruedo.

Barba, lo fue todo en la tarde, lució son firmeza sitio y gustándose. Al segundo le realizó una faena con torería para obtener una oreja. En el mismo plan con el quinto, con otra labor con carácter. Petición de oreja y vuelta al ruedo.

Garrido, sin suerte, en el tercero, el menos potable, cumplió con decoro y se silenció su labor y con el sexto logró momentos de brillo, pero sin redondear, aunque escuchó aplausos.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
72°