Profesor encuentra una pistola en la mochila de un estudiante de Florida

EFE

Un profesor de un colegio de la ciudad de West Palm Beach, en la costa sureste de Florida, encontró hoy una pistola en la mochila de un alumno de primaria, aunque el niño dijo que no sabía que llevaba un arma en su bolsa, informaron medios locales.

El suceso se produjo esta mañana en el colegio Somerset Academy Lakes, aunque rápidamente el director del colegio, Clint Duvo, informó de que ni los alumnos ni el personal escolar corrían peligro, recogió el diario digital Palm Beach Post.

Fue un profesor el que encontró la pistola en la mochila del menor antes del comienzo de las clases, por lo que el personal de colegio inmediatamente procedió a evacuar a los estudiantes de la zona y avisaron a la Policía.

La situación se condujo con "mucha rapidez", dijo Lynn Norman-Teck, portavoz de la Florida Charter School Alliance.

La Policía investiga en estos momentos cómo llegó el arma a la mochila del estudiante de primaria.

En lo que va de curso académico, al menos en diez ocasiones se han intervenido armas en colegios del condado de Palm Beach, según información a la que tuvo acceso el rotativo.

Desde la matanza de 17 personas que perpetró el pasado 14 de febrero un exalumno en un instituto de Parkland (sureste de Florida) armado con un rifle semiautomático, se han registrado numerosos casos de amenazas falsas con armas en colegios.

Hasta el punto que la Policía del condado de Volusia, en el noreste de Florida, anunció el pasado 2 de marzo que impondrá una multa de al menos 1.000 dólares a cualquier estudiante que haga comentarios sobre armas o amenazas a colegios, aunque sea en broma.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group