Arrestan a estudiante de Los Ángeles por amenaza y le decomisan dos AR-15

EFE

Un estudiante de preparatoria en Whittier, al este de Los Ángeles, fue arrestado luego de que un agente de seguridad escolar lo reportara por amenaza de tiroteo y en el registro a su vivienda encontraran dos rifles de asalto AR-15, dos pistolas y abundante munición, según anunció hoy el alguacil de Los Ángeles.

Las armas supuestamente son propiedad de Daniel Bárcenas, de 28 años, hermano del estudiante arrestado y veterano del Army, quien también resultó detenido.

"Encontramos munición en el cuarto del muchacho, magazines cargados", dijo hoy el oficial Martín Maciel, en rueda de prensa.

Según explicó el alguacil, una de las armas decomisadas en la requisa a la vivienda en Norwalk, al sureste de Los Ángeles, fue hallada sin seguro en un pasillo y había dos cargadores con munición junto a ella.

El Oficial de Recursos Escolares (SRO) Marino Chávez escuchó al joven, cuyo nombre no trascendió por tratarse de un menor de edad, hacer la amenaza el viernes último en la escuela Preparatoria El Camino, diciendo que iba disparar "en algún momento en las siguientes tres semanas", por lo que se reportó el hecho.

"Todo indica que se estaba dirigiendo en esa dirección", respondió hoy el jefe de Alguaciles del Condado de Los Ángeles, Jim McDonnell, a una pregunta sobre si la amenaza parecía real.

McDonnell informó que uno de los dos rifles no estaba registrado. Bárcenas fue detenido anoche por múltiples acusaciones, incluyendo posesión de un arma de asalto, importación de cargadores de alta capacidad y posesión ilícita de armas de fuego, entre otros.

Algunas armas estaban cargadas y en el allanamiento se encontraron 90 cargadores de munición de alta capacidad.

El estudiante de preparatoria, que según McDonnell tiene "una extensa historia disciplinaria", fue detenido por hacer amenazas de muerte.

Según se informó hoy, los dos hermanos viven con sus padres aunque se desconoce si ellos sabían sobre las armas que, según destacó McDonnell, estaban "fácilmente disponibles".

Las autoridades anunciaron que continúan con la investigación sobre el caso.

También hoy, la Fiscalía General de California informó que agentes especiales le retiraron 28 armas de fuego a Steven David Ponder, un condenado por delitos graves que tenía prohibido poseer armas y que figura en la base de datos del Sistema de Prohibición de Armas a Personas (APPS).

Las amenazas del estudiante de El Camino surgieron dos días después de que un ex alumno de la preparatoria en Florida Marjory Stoneman Douglas dio muerte en un tiroteo a 17 personas, entre estudiantes y profesores.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°