Samuel Hernández lleva 25 años en la música cristiana, innovando sin prisa

EFE

El cantante puertorriqueño de música cristiana Samuel Hernández, quien promociona estos días el sencillo "En ti lo tengo todo", dijo hoy a EFE que parte del éxito que ha tenido para estar 25 años en la música, se deben "a no tomar decisiones deprisa, alcanzar nuevos públicos e innovar haciendo cosas nuevas".

"Voy a ser más constante ahora, meternos en la vanguardia, no enajenarnos, continuar íntegros con Dios, con los pies en la tierra y hacer cosas con excelencia", enfatizó el artista, que cuenta con alrededor de 3 millones de seguidores en las redes sociales.

"Mi público es bastante amplio, desde gente muy a poca conservadora, al igual que un montón de gente que no asiste a ninguna iglesia. El perfil ha sido bastante amplio", explicó.

Ante esto, no obstante, el artista boricua admitió que "ha sido un reto" el llegarle a tantas personas "porque tengo que tener más cuidado con lo que digo".

"El reto es llevar el mensaje correcto y mantenerte al día con la Palabra para llevar el mensaje certero. Al mundo secular, igual, porque es un mensaje de paz y esperanza sin decir cosas que perturben su mente y que requieran más esfuerzo, que necesitan abrazarlos y bendecirlos", abundó.

Hernández arrancó su carrera profesional en 1992.

Un año más tarde, mientras completaba sus estudios en Contabilidad y Mercadotecnia lanzó primera producción, "Un sueño hecho realidad".

Pese a que Hernández pudo publicar su primer disco, el artista se desempeñaba como agente de seguros, pero en 1996 sufrió un accidente automovilístico que le ocasionó una fractura de fémur y posteriormente perdió su empleo.

Hernández, sin embargo, evitó sumirse en una depresión y decidió seguir con su misión de llevar el mensaje cristiano a través de la música, publicando así su segundo disco, "Soy una vasija nueva", cuyas canciones lograron escucharse por primera vez en Latinoamérica.

El tercer disco de Hernández, "Faltan 5 para las 12, llegó Jesús", ha sido uno de los que más éxito ha tenido al vender más de 100.000 copias.

No obstante, la cuarta producción de Hernández, "Jesús llega a tiempo" (2002), es el que le ha dado al cantante puertorriqueño su mayor aceptación gracias a que en el mismo incluyó el tema "Levanto mis manos".

Desde entonces, Hernández se convirtió en uno artista conocido en muchos países y sus canciones llegaron a ser nominadas a reconocidos premios, incluido los Grammy Latinos, Billboard y Tu Música.

Por otro lado, admitió hoy a Efe que vivió momentos de angustia tras el paso del huracán María, pero que se mantuvo firme en su fe ante las adversidades reflexionando que lo ocurrido fue pasajero.

"Han sido meses de mucho aprendizaje y crecimiento", afirmó a Efe el intérprete del éxito "Levanto mis manos" sobre sus vivencias luego de la devastación del ciclón.

Según contó Hernández, luego del huracán, éste le dijo a sus dos hijos -Nemuel, de 12, y Samuel, 16 años,- que aunque la isla quedó destruida y se vieron afectados sus servicios de luz, agua y comunicaciones, todo fue "temporal" y que se iban a levantar con más ganas.

"Les dije: 'Vamos a vivir un día a la vez. El agua bajará del cielo y la luz la bregamos con la planta (generador). Vamos a levantarnos con más fuerza, que esto pasa, que no es para toda la vida'", recordó el artista.

Hernández, quien contó que pasó cinco días sin saber de sus padres tras el huracán, dijo además que también hizo fila para buscar gasolina, mientras que la catástrofe le enseñó a valorar más muchas cosas, a descansar más y que aunque no hubiese servicio de internet o comunicación móvil, tenía salud.

"Todas esas cosas las aprendí en el camino. Si tenemos paz interior y en nuestro corazón, lo tenemos todo. Aunque carezcamos de cosas materiales, miramos al lado y lo tenemos todo", enfatizó Hernández.

Esos momentos de agradecimiento Hernández los plasmó en la canción "En ti lo tengo todo", que se incluye en su disco más reciente, "Me conecta al cielo", lanzado en el año 2016.

El artista contó que dicho tema lo compuso en el año 2015, por lo que su inspiración no surgió por sus vivencias del huracán, aunque dijo que ahora era el momento idóneo para promocionarlo, tanto en las emisoras de radio de música cristiana como seculares.

"Mi plan era hacerlo en septiembre, pero el plan de Dios era ahora", afirmó Hernández sobre el tema, que incluye un vídeo musical, que al momento ya tiene sobre 185.000 reproducciones en YouTube.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
74°