Abren convocatoria para aspirantes a puesto de Inspector General de P.Rico

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy el inicio del proceso de elección del nuevo director de la Oficina del Inspector General de la isla, que tiene como fin luchar en contra de la corrupción y auditar el manejo de fondos públicos.

Las solicitudes para el puesto, según dijo Rosselló en un comunicado de prensa, deberán someterse por correo electrónico a la dirección nombramientos@fortaleza.pr.gov.

"Estamos publicando una convocatoria abierta en medios locales y nacionales para que aquellos candidatos que cumplan con los requisitos en ley puedan expresar su disponibilidad para ocupar ese importante cargo. Queremos reclutar la persona más preparada y respetada en este tema de gerencia gubernamental", dijo Rosselló.

El nombramiento también tendrá que ser confirmado por la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico.

Aquellas personas interesadas al puesto, deberán someter una solicitud formal que debe incluir su currículum vitae y una carta de presentación.

También deberán cumplir con los criterios de educación, experiencia, ausencia de conflicto de intereses y referencias.

Entre los requisitos al puesto, la persona tendrá que ser mayor de 30 años de edad, domine el idioma español, con reconocida capacidad profesional y probidad moral y con amplios conocimientos sobre auditorías, administración pública y gestión gubernamental, conforme a la Ley 15-2017, según enmendada.

La Oficina del Inspector General de Puerto Rico tendrá como propósito asegurar que las instituciones gubernamentales provean servicios de calidad al público en general con transparencia y sin corrupción.

"El inspector general tendrá a su cargo la preparación de recomendaciones que promuevan la economía y la eficiencia de la administración pública", resaltó el gobernador de la isla.

"Además, servirá como filtro para detectar fraude y mala administración de fondos públicos, para que los puertorriqueños puedan confiar plenamente en que los fondos públicos son utilizados de manera eficiente y efectiva", agregó el jefe del Ejecutivo puertorriqueño.

Desde que el gobernador convirtió en ley el Proyecto del Senado 766, la cual crea la Oficina del Inspector General, el Gobierno ha manifestado que tendrá cero tolerancia contra la corrupción.

A esos fines, se aumentaron las penas para ciertos delitos de apropiación ilegal de fondos públicos y se creó el Código Anticorrupción del Gobierno, con el propósito de eliminar la probatoria para ciertos delitos vinculados a la gestión pública.

Para información adicional para el puesto, los candidatos pueden comunicarse al 787 721 7000 con la extensión 2302.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°