Canadá considera "constructivas" las declaraciones de Trump sobre el TLCAN

La ministra de Comercio Internacional de Canadá, Chrystia Freeland, calificó hoy de "constructivas" las declaraciones del presidente, Donald Trump, en las que se mostró optimista sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Todos tenemos en la menta las elecciones en México y por lo que respecta a Canadá hemos llegado a estas negociaciones de buena fe", aseguró Freeland en relación a las declaraciones de Trump al Wall Street Journal en las que sugirió que las negociaciones pudieran prolongarse hasta los comicios mexicanos del 1 de julio.

"Desde el principio, hemos pensado que imponer fechas límite artificiales no era necesario. Siempre consideramos estas negociaciones como muy complejas. Es una negociación sobre un acuerdo comercial que ya está en marcha, sobre la mayor área de libre comercio del mundo", explicó la ministra canadiense.

"Canadá está preparada para dedicarle el tiempo que sea necesario para que hacerlo bien. Creo que fue una propuesta constructiva por parte del presidente", terminó señalando.

En sus declaraciones al The Wall Street Journal, el presidente Trump señaló que la negociaciones estaban avanzando de forma apropiada y que "no hay prisa" porque hay posibilidades de obtener "un acuerdo razonable".

Freeland dijo que Ottawa está preparada para la desaparición del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si Estados Unidos decide eliminar el acuerdo comercial tras otras declaraciones contradictorias de Trump en las que señaló que prefiere salir del acuerdo si no obtiene concesiones.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
69°