Los Raiders quieren a Gruden; los Giants a Schwartz y se van Arians y Pagano

La temporada regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) llega a su final con la disputa de la Semana 17 en el mismo día que se acaba el año 2017 y en la que los nombres de Jon Gruden, Jim Schwartz, Bruce Arians, Chuck Pagano, Vance Joseph, John Fox y Bill O'Brien son protagonistas dentro del mundo de los entrenadores en jefes.

Los dos primeros como los favoritos a que puedan dirigir la próxima temporada, el primero con los Raiders de Oakland y el segundo con los Giants de Nueva York, mientras que los otros cuatro tendrán la suerte contraria, como es que perderán el puesto que ahora ocupan de máximos responsables técnicos.

Los Raiders estarían preparándose para buscar a Gruden, analista de la cadena de televisión ESPN, con una oferta de gran valor económico, que podría incluir acciones del propio equipo.

Gruden, de 54 años, estará tentado a aceptarla, de acuerdo a varias fuentes periodísticas, pero preferiría no tomar ninguna decisión hasta el final de la temporada y que los Raiders establezcan el futuro con su actual entrenador en jefe, Jack Del Rio, quien firmó una extensión de contrato el pasado verano.

El contrato de Jon Gruden tendría que ser aprobado por los 32 dueños de la NFL si los Raiders incluyen acciones del equipo en su posible oferta.

Gruden, si al final acepta, volvería a una organización que no quería dejar en el 2001; heredaría a un joven mariscal de campo como es Derek Carr y con todo el apoyo del dueño Mark Davis.

Mientras, los Giants, que tienen vacante el puesto de entrenador en jefe desde la Semana 13 cuando despidieron a Ben McAdoo, ya han programado la entrevista con Jim Schwartz, el actual coordinador defensivo de los Eagles de Filadelfia, el equipo con la mejor marca de la NFL, al que consideran como el gran favorito entre los posible candidatos.

Los Giants, que tienen marca de 2-13 y aspiran a tener la segunda selección global en el sorteo universitario del 2018, tras el despido de McAdoo, dejaron a Steve Spagnuolo como entrenador en jefe interino.

Se espera que Schwartz se entreviste con los Giants la próxima semana, mientras los Eagles, con récord de 13-2, el mejor en la Conferencia Nacional (NFC), descansan en la primera ronda de los Playoffs.

El dueño de los Giants, John Mara, declaró que el equipo desea contratar a un entrenador experimentado y Schwartz cumpliría con ese requisito tras ser entrenador en jefe de los Lions de Detroit por cinco temporadas, trabajo que terminó tras ser despedido luego de la del 2013 y logró marca de 29-51.

La cruz de la moneda la vivirá Arians, el entrenador en jefe de los Cardinals de Arizona, que probablemente se retirará al término de la temporada, aunque aún no ha informado al equipo sus planes futuros, varias fuentes periodísticas señalan que no va a seguir.

El dos veces Entrenador del Año, Arians tiene marca ganadora de 48-30-1 con Arizona previo al último partido de la campaña contra los Seahawks de Seattle.

Arians, 65 años, lideró a los Cardinals a marca ganadora en cada una de sus primeras tres temporadas y viajes consecutivos a los playoffs en el 2014 y 2015, incluyendo una aparición en el Juego por el Campeonato de la NFC.

Tampoco parece probable que Pagano siga al frente de los Colts de Indianápolis después que el equipo tiene marca perdedora de 3-12 y ocupan el último lugar de la División Sur de la Conferencia Americana (AFC) y no han ido a Playoffs en las últimas tres temporadas, aunque en la del 2017 han estado sin la presencia del mariscal de campo estelar Andrew Luck, lesionado.

Colts tuvieron la primera de dos temporadas consecutivas con marca de 8-8 bajo la dirección de Pagano, pero no han calificado a Postemporada en campañas consecutivas por primera vez desde 1997-98.

Pagano, de 57 años, tiene marca de 52-43 en casi seis campañas completas con los Colts. En 2012, su primera campaña al frente de los Colts, perdió 12 partidos para someterse a un tratamiento para la leucemia. Los doctores anunciaron más tarde ese año que el cáncer de Pagano estaba en remisión.

Los Broncos de Denver tampoco tienen claro que Joseph, de 45 años, sea mantenido en el cargo después que el equipo tiene marca perdedora de 5-10 durante su segunda temporada al frente de la franquicia de Denver, que jugará el último partido ante los Chiefs de Kansas City, y por primera vez desde 1967 sufrió una racha de ocho derrotas consecutivas.

El veterano Fox, de 62 años, podría dirigir hoy, domingo, su último partido al frente de los Bear de Chicago después de quedar por tercera temporada consecutiva los últimos en la División Norte (5-10) desde que llegó él al cargo en la del 2015.

Fox, que triunfo con los Panthers de Carolina y Broncos, como profesional tiene marca ganadora de 133-122 en las 16 temporadas que lleva en la NFL, pero perdedora de 14-33 al frente de los Bears.

Mientras que los Texans de Houston, a pesar que van a acabar la temporada con marca perdedora (4-11), a falta del último partido de la temporada regular, tienen previsto mantener a O'Brien en el cargo de entrenador en jefe.

Antes de la pobre temporada del 2017, los Texans fueron campeones de la División Sur de la AFC, en el 2015 y 2016, y a O'Brien aun le queda un año más de contrato.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
60°