Peña Nieto felicita a Piñera y expresa su deseo de estrechar la relación bilateral

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó hoy a Sebastián Piñera por haber ganado las elecciones presidenciales en Chile y le manifestó su deseo de continuar estrechando la relación estratégica y comercial entre ambos países, informó la oficina del mandatario.

Peña Nieto "sostuvo esta tarde una llamada telefónica con el candidato ganador de las elecciones presidenciales de Chile, Sebastián Piñera", indicó la Presidencia mexicana en un comunicado.

El jefe de Estado de México, añadió, felicitó al presidente electo y le deseó éxito en la que será su segunda gestión en la Presidencia de la República de Chile, en el periodo de 2018 a 2022.

Durante la llamada, el titular del Ejecutivo federal destacó que, "para México, Chile es un socio cercano y estratégico en el mundo, y manifestó al futuro presidente de Chile su deseo de continuar estrechando la relación comercial entre ambos países", puntualizó.

Sebastián Piñera, candidato de la coalición derechista Chile Vamos y quien ya gobernó Chile entre 2010 y 2014, ganó el domingo con una ventaja de más de nueve puntos sobre su rival, el senador Alejandro Guillier, que abanderaba la centroizquierda.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
71°