Campaña radial en español presiona a senador Jeff Flake por los "soñadores"

A través de anuncios en la radio en español, diversas organizaciones sociales presionan desde hoy al senador por Arizona Jeff Flake para que demuestre su apoyo a jóvenes "soñadores", amparados con el programa DACA y cuya legalidad en el país podrían perder el próximo año.

Los anuncios comenzaron a trasmitirse esta jornada en estaciones de radio en la ciudad de Phoenix.

"El Senado Flake ha luchado por los 'soñadores'. Preocuparse por ellos también significa preocuparse por sus familias y el futuro de su comunidad", consigna el anuncio.

Organizaciones como Mi Familia Vota también hicieron hoy un llamado para que, antes de que termine este mes, Flake apoye la aprobación en el Congreso del Dream Act (que podría regularizar definitivamente a los "soñadores").

"Apreciamos que Flake se preocupe por nosotros. Pero aún no tenemos un acuerdo (en el Congreso) y tiene que pasar (la gestión) para finales de la próxima semana", sostuvo en un comunicado de prensa Eduardo Sainz, director en Arizona de Mi Familia Vota.

Esta "organización nacional de participación cívica que aboga por los problemas sociales y económicos que afectan a la comunidad latina, desde la inmigración hasta los derechos del trabajador", visitó hoy las oficinas de Flake en Phoenix.

Por su parte, el senador anunció el mes pasado que había llegado a un acuerdo con la Casa Blanca para participar en discusiones futuras sobre la aprobación del Dream Act, pero no dio más detalles al respecto o una fecha para este propósito.

Basados en la opinión de economistas independientes que han indicado que la reforma fiscal impulsada por el presidente Trump aumentará los impuestos a millones de personas incluyendo a las familias latinas, el mensaje radial también insta al senador Flake a que vote en contra de esa reforma.

Los republicanos del Congreso alcanzaron esta semana un acuerdo para aprobar antes de Navidad el plan fiscal que ha impulsado el presidente Trump y que propone notables recortes de impuestos para los ricos y las empresas.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°