Estrellas, Leones y Tigres complican la tabla en el béisbol dominicano

Las Estrellas de Oriente, Leones del Escogido y Tigres de Licey ganaron sus compromisos en la jornada del miércoles del béisbol local, y complicaron la tabla, cuando restan seis fechas para agotar el calendario de 50 partidos.

Las Estrellas derrotaron 9-2 a los Toros del Este, en el estadio Tetelo Vargas, en la ciudad de San Pedro de Macorís, en el este del país caribeño.

El estadounidense Evan MacLane (3-1) resultó el pitcher ganador, en labor de seis entradas sin permitir anotaciones, mientras su compatriota Jake Buchanan (1-1) cargó con el revés.

El importado Jason Krizan fue el mejor con el madero por los ganadores, con tres imparables y dos impulsadas.

El campocorto Robert Andino también aportó un sencillo y dos remolcadas.

Los Toros (16 y 28) quedaron eliminados, mientras las Estrellas (23 y 20) se colocaron a un juego del liderato, que ocupan las

Águilas Cibaeñas (24 y 19), que cayeron 16-2 ante los Leones, en el estadio Cibao, en la norteña Santiago de los Caballeros.

Los Leones desplegaron una recia ofensiva contra el pitcheo aguilucho, con cuatro vueltas en el primero, cuatro en el segundo, siete en el cuarto y otra en el sexto, para sellar la victoria.

El jardinero Starling Marte fue el héroe a la ofensiva roja, con jonrón, dos sencillos y tres impulsadas, mientras Danny Richar aportó tres imparables y dos producidas.

El veterano Ramón García (2-0) resultó el lanzador ganador, y el cubano Yneski Maya (2-2) se llevó la derrota.

Los esacarlatas y Gigantes del Cibao comparten el tercer puesto en la tabla, ambos con 23 y 21, y a juego y medio del liderato.

Los Gigantes cayeron 7-6 ante los Tigres, actuales monarcas, en el estadio Quisqueya, en la capital dominicana.

El veterano Erick Aybar remolcó la carrera de la victoria con un sencillo en el décimo episodio, para dejar en el campo a los visitantes.

El relevista Pedro Beato (1-0) fue el pitcher ganador, y Ramón Ramírez (2-1) el derrotado.

Los bengaleses marchan quinto en el escalafón, con 22 y 22, pero a solo un partido del cuarto puesto, que otorga un boleto a la semifinal, a la que avanzan los mejores cuatro conjuntos.

Este jueves es fecha libre en el calendario.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°