Dee Gordon llega a los Marineros traspasado por los Marlins, que reciben tres jugadores

La hora de reforzar la ofensiva de los Marineros de Seattle comenzó con la llegada del segunda base Dee Gordon, de los Marlins de Miami, que lo traspasaron hoy a cambio de recibir tres jóvenes prospectos.

El traspaso significa también el comienzo para los Marlins de la anunciada renovación y reducción del costo de su plantilla de cara a la próxima temporada que la iniciaran bajo nuevos propietarios y del director ejecutivo, el expelotero Derek Jeter.

Los Marlins quieren reducir el gasto en su plantilla en más de un 20 por ciento, para dejarla en 90 millones de dólares o menos, de los 114 que tuvieron la pasada temporada y por eso es que el toletero estelar Giancarlo Stanton, el flamante Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional, podría ser el segundo el cambiar de aires.

Los Marineros cuentan con el dominicano Robinson Canó, ocho veces seleccionado al Juego de Estrellas, como fijo en la segunda base, lo que significa que Gordon, de 29 años, con un contrato de cinco millones de dólares, podría ser colocado en el jardín central.

Aunque Gordon nunca ha defendido en el bosque central en las mayores, los Marineros confían que podrán hacer la transición y tapar la que es quizás su principal necesidad en cuanto a jugadores de posición.

Mientras que los Marlins consiguieron al lanzador derecho Nick Neidert, segundo mejor prospecto de los Marineros, además del jugador de cuadro dominicano Christopher Torres y el derecho Robert Dugger.

Seattle también recibió un monto de dineros para fichajes de jugadores internacionales, con lo que podrá incrementar su oferta al pitcher y jardinero japonés Shohei Ohtani, convertido en el gran deseado por los equipos más poderosos de las Grandes Ligas, dado que lo proyectan como el moderno Babe Ruth.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
52°