Pentágono, "listo" para atajar amenazas por decisión de Trump sobre Jerusalén

La portavoz del Pentágono, Dana White, señaló hoy que el Departamento de Defensa de EEUU está "listo" para afrontar cualquier amenaza contra las embajadas y consulados estadounidenses que surjan a raíz del reconocimiento del presidente Donald Trump de Jerusalén como capital de Israel.

"El Departamento está preparado para hacer frente a cualquier amenaza a nuestras embajadas y consulados", advirtió White durante una rueda de prensa celebrada hoy en el Pentágono.

La controvertida medida adoptada ayer por Trump, que además anunció el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, ha sido considerada una afrenta por millones de musulmanes y ya se han producido numerosas amenazas por parte de grupos como Hamás, que ha llamado a una tercera Intifada.

El anuncio del presidente se produjo en un momento especialmente delicado para el Departamento de Defensa, que podría ver cortados sus recursos el próximo sábado si el viernes no se alcanza un acuerdo sobre el presupuesto federal en el Congreso.

Según denunció White, de darse esta situación, no se podría seguir haciendo frente a los gastos habituales de las Fuerzas Armadas, lo que afectaría a los salarios de los militares, a los beneficios de sus familiares y a los contratos con el sector privado.

Sin embargo, explicó, existen fondos para operaciones en caso de que haya vidas en juego, por lo que el Departamento de Defensa podría reforzar las medidas de seguridad en caso de que lo considere necesario el Departamento de Estado, con el que se está "siguiendo de cerca" este asunto.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
69°