Junta Fiscal P.Rico apoya petición ante tribunal de defender la Ley Promesa

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico aplaudió hoy la petición realizada por el Procurador General de Estados Unidos, Noel Francisco, ante el tribunal de distrito federal, para defender la constitucionalidad de PROMESA y de la JSF frente al cuestionamiento del fondo de inversión libre Aurelius Capital.

En agosto de este año dicho fondo pidió ante la justicia que se desestimara la petición de bancarrota de Puerto Rico bajo el argumento de que los siete miembros de la JSF fueron designados de manera presuntamente irregular, sin aprobación del senado federal.

La JSF quedó establecida por la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (Promesa, por sus siglas en inglés), aprobada por el Congreso en Washington en 2016 con el objetivo de abordar la deuda pública impagable de la isla.

"Le damos la bienvenida a los argumentos legales del Procurador General de Estados Unidos en apoyo de PROMESA y la constitucionalidad de la Junta", dijo la directora ejecutiva de la Junta, Natalie Jaresko, en un comunicado difundido hoy.

"PROMESA fue creada por el Congreso para darle a Puerto Rico las herramientas para enfrentar su insostenible situación financiera y establecer un camino hacia la recuperación económica", indicó.

A su vez, señaló que la devastación de los huracanes María e Irma hace "más importante que nunca el tener un proceso ordenado para restablecer las finanzas de la isla, proveer supervisión y aumentar la confianza entre residentes y negocios mientras se mantiene un trato equitativo con los acreedores".

El mes pasado, el Gobierno de Puerto Rico, acreedores y uniones presentaron documentos de apoyo a la Junta en contra de la demanda de Aurelius.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°