Alertan a los puertorriqueños sobre el uso de pirotecnia en las Navidades

La Oficina de Explosivos y Seguridad Pública de la Policía de Puerto Rico alertó hoy a la ciudadanía sobre el riesgo del uso de pirotecnia en las festividades navideñas debido a los accidentes que podrían provocar como ya ocurrió con un menor de 9 años.

Las autoridades recordaron en un comunicado de prensa que durante la pasada despedida del año 2016 hubo cinco heridos reportados por artificios pirotécnicos, por lo que insistirán sobre el uso de estos explosivos para la nueva temporada navideña.

Ante ello, ofrecerán orientación mediante talleres, presentaciones, entrega de folletos, exhibiciones y cualquier otro recurso disponible.

Las autoridades mencionaron que el pasado 15 de noviembre arrancó el segundo periodo del año en el cual es legal importar, vender y usar artículos pirotécnicos de base terrestre, no aéreos ni explosivos, según lo establece la Ley 83, conocida como La "Ley de Pirotecnia".

Detallaron además que el menor de 9 años herido fue el pasado 5 de noviembre.

"Una vez más solicitamos su cooperación y nos ponemos a su disposición en cualquier solicitud a entidades públicas o privadas así como campamentos de verano u otros para difundir la voz sobre la peligrosidad de estos artificios, legales o ilegales, y evitar que alguna familia sufra alguna desgracia en las épocas festivas", enfatizaron las autoridades.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
69°