Negocio de convenciones en hoteles genera 400.000 millones de dólares anuales

El negocio de las convenciones y reuniones en hoteles genera anualmente 400.000 millones de dólares anuales en todo el mundo.

El dato fue difundido por Felix Undeutsch, director de desarrollo del grupo Expedia, una de las principales agencias de viaje en la red, que entre hoy y mañana celebra en Las Vegas (EE.UU.) su conferencia anual de socios.

Undeutsch indicó que además anualmente se producen 60 millones de reuniones y convenciones en todo el mundo, la mayoría de las cuáles son de menos de treinta personas "una cifra contraria a la creencia popular de que estos encuentros suelen ser multitudinarios".

"Ante esto hemos tenido que buscar la manera de poder automatizar todo el proceso de alquiler de salas y habitaciones de hotel para los asistentes. Era un terreno, hasta el momento no explorado y que para los interesados siempre ha sido un proceso farragoso, lento y dilatado", dijo.

Debido a esta automatización en la red, se ha logrado lo que calificó de "una drástica eficiencia en las operaciones de alquiler de salas y de habitaciones en los hoteles en las que se celebran dichas reuniones. Un proceso que hasta hace poco se hacía por separado".

Como ejemplo dijo que el proceso tarda ahora solo cinco minutos a diferencia de los 30 que demoraba cuando aún no se había automatizado.

Por otra parte, la reserva de salas y espacios para reuniones y convenciones aumentó de 17 a un 61 por ciento desde su automatización en Alemania, primer país donde se ha empezado en los últimos meses a aplicar este nuevo proceso digital.

La conferencia anual de socios de Expedia tiene como objetivo dar a conocer los avances y las tendencias en la industria turística.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°