Home Depot anuncia un programa de recompra de acciones de 15.000 millones

La cadena de tiendas de bricolaje Home Depot anunció hoy que lanzará un programa de recompra de acciones de 15.000 millones de dólares.

El nuevo plan fue autorizado por el consejo de administración antes de una conferencia con inversores y analistas para discutir sobre las prioridades y objetivos de la empresa a largo plazo.

Home Depot explicó en un comunicado que desde el año 2002 hasta la fecha devolvió a sus accionistas unos 73.000 millones de dólares a través de su programa de recompra de acciones.

"El sector minorista está cambiando a un ritmo sin precedentes y planeamos invertir en el futuro para satisfacer las necesidades de nuestros clientes", dijo su consejero delegado, Craig Menear.

La empresa quiere acelerar sus inversiones en los próximos tres años mejorar la experiencia del cliente, posicionarse para el futuro y crear valor para los accionistas, según su máximo ejecutivo.

Home Depot aprovechó también para reafirmar sus previsiones para el conjunto de su año fiscal 2017, con una subida de sus ventas del 6,3 % y un beneficio neto por acción de 7,36 dólares.

Y en cuanto a sus objetivos financieros a largo plazo, aseguró que espera que sus ventas en el año fiscal 2020 ronden los 120.000 millones de dólares.

La empresa, que tiene su sede en Atlanta, opera en la actualidad casi 2.300 tiendas en Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá y México y emplea a más de 400.000 personas.

Las acciones de Home Depot, uno de los treinta valores que forman parte del índice Dow Jones, bajaban hoy 1,75 % en la Bolsa de Nueva York, donde se han apreciado casi un 34 % desde enero.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°