Líder Cámara baja de P.Rico discutirá reforma fiscal de EEUU con congresistas

El líder cameral, quien se encuentra en Washington El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, tendrá hoy sendas reuniones con un grupo de congresistas republicanos, con el objetivo de impulsar la designación de Puerto Rico como "una jurisdicción domestica" en relación a la reforma fiscal de Estados Unidos.

desde principios de la semana, ha explicado que esta propuesta es para que la isla sea considerada como un territorio más de EEUU en la reforma fiscal que actualmente se discute en comités de conferencia entre la Cámara baja estadounidense y el Senado federal.

Ante esto, Méndez Núñez sostuvo el martes varias reuniones con otros congresistas republicanos "y pudimos captar que todos estaban muy receptivos a la iniciativa de designar a Puerto Rico como jurisdicción doméstica".

"De realizarse el cambio, también propusimos un período de transición que permita a Puerto Rico aumentar su capacidad para así compensar por el esperado impacto negativo en la economía que tuvo el azote de los huracanes Irma y María", indicó el presidente cameral.

Méndez Núñez sostuvo reuniones con el representante por Indiana, Trey Hollingsworth, así también con la representante por el estado de Kansas, Lynn Jenkins y el congresista por Nebraska, Don Bacon.

Además, sostuvo charlas de trabajo con los representantes José Serrano de Nueva York, Steve Knight de California y Pete Olson de Texas.

El líder legislativo estuvo acompañado por el presidente de la Comisión de Asuntos Federales, Internacionales y de Estatus, de la Cámara, José Aponte Hernández, y los representantes José Meléndez Ortiz y José Pérez Cordero.

"Con esta designación protegemos los empleos de todos los ciudadanos americanos que residimos en Puerto Rico. Hemos podido palpar el interés de los congresistas en hacer este cambio mientras se protege el sector manufacturero mediante un mecanismo de transición de foráneo a doméstico", afirmó Meléndez Ortiz.

Por su parte, Aponte Hernández enfatizó que la razón detrás del pedido de la designación domestica es proteger los empleos en el sector de la manufactura.

"La única manera de salvaguardar nuestros trabajadores del sector de la manufactura -de sobre 250.000- entre empleos directos e indirectos, es que se designe a la isla como jurisdicción doméstica", dijo el expresidente de la Cámara.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°