Santos ha perdido la confianza y tiene que recuperarla, dice defensa Abella

El Santos Laguna, decimotercero del Apertura mexicano y sin posibilidades de avanzar a la liguilla por el título, perdió la confianza durante el torneo y tiene como trabajo recuperarla para ser protagonista en el próximo Clausura 2018, dijo hoy el defensa Javier Abella.

Tras 16 jornadas, el equipo de Torreón suma 18 puntos, de 48 posibles, tras tres triunfos, cuatro derrotas y nueve empates, la mayor cantidad en el torneo.

"Son procesos y etapas que todos los equipos viven, siempre hay altibajos y ahora estamos en una etapa difícil, pero lo más importante es que hemos dejado de confiar en nosotros", declaró Abella en conferencia de prensa.

"Tenemos que confiar en el equipo y en cada uno de los compañero porque sólo nosotros podemos sacar esto adelante; esa confianza que hemos perdido tenemos que recuperarla para poder trascender", añadió.

En el actual Apertura, el Santos sufrió un cambio de técnico.El torneo lo inició el mexicano José Manuel de la Torre, quien fue relevado por el uruguayo Robert Dante Siboldi, quien ha dirigido al equipo en los últimos siete partidos con dos triunfos, cuatro empates y una derrota.

Sobre el partido del domingo, en el que recibirán al América, tercero y uno de los favoritos al título, el defensa lo calificó como "un partido más, no tiene algo especial jugar contra ellos" aunque intentará cerrar dignamente el torneo, con un triunfo.

"Para nosotros es importante acabar de una manera digna el torneo. Tenemos que despedirnos de buena manera ante nuestra afición", señaló Abella.

"Lo mínimo que podemos intentar es obtener la victoria", finalizó.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°