Velarde dice que de nada servirá el trabajo del Toluca si no juega liguilla

El defensa mexicano Efraín Velarde, de los Diablos Rojos del Toluca, dijo hoy que de nada servirá el trabajo que su equipo ha concretado durante el Apertura mexicano si no clasifican a la liguilla por el título que disputan los ocho mejores.

El Toluca es sexto con 26 puntos, mismos que el Morelia y el León, cuarto y quinto respectivamente, mientras que detrás de ellos, con 24 unidades, están Necaxa, Atlas y Cruz Azul, todos en busca de los últimos cinco boletos a la fase final.

"Estamos en puesto de liguilla, pero en la última jornada nos jugamos todo; de nada servirá lo que hemos hecho en el torneo si no clasificamos", expresó Velarde en conferencia de prensa.

"Las posiciones en la última jornada van a cambiar mucho y prácticamente la liguilla empieza este fin de semana", añadió.

Tras arrancar en el décimo primer lugar, en la primera jornada, el Toluca saltó en la clasificación y durante el resto de las jornadas no salió bajó del séptimo sitio.

"Trabajamos fuerte durante el torneo y queremos clasificar para pensar en el título; es el partido más importante del torneo, pensamos en ganar y confío en que el equipo dará su máximo esfuerzo el domingo (ante Tijuana) para ganar los tres puntos", expuso.

El Toluca, que este año festejó su centenario, tiene como objetivo clasificar a la fase final para disputar el título y tratar de celebrar el aniversario del club.

En la decimoséptima y última jornada de la fase regular del Apertura, el Toluca recibirá a los "Xolos" de Tijuana, quienes con 21 puntos, todavía tiene remotas posibilidades de avanzar a la liguilla, pero dependen de varios resultados.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°