El brasileño Volpi dice que el Querétaro busca cerrar dignamente el Apertura

El brasileño Tiago Volpi, portero de los Gallos de Querétaro del fútbol mexicano, dijo hoy que su equipo está confiado en cerrar con dignidad el torneo Apertura 2017 y saldrá a vencer a Pumas el sábado en la última jornada.

"No fue el torneo que esperábamos pero debemos tener conciencia del momento que vivimos y hacer nuestra parte para mantener los siete puntos de diferencia sobre Veracruz", dijo en referencia a la tabla de cocientes que decidirá el descenso de mayo próximo en la cual los Gallos van penúltimos encima de los veracruzanos.

Volpi pronosticó que ante Pumas tendrán un duelo complicado porque los universitarios son un conjunto de tradición y necesitan sumar, sin embargo el grupo ha trabajado duro y espera marcar diferencia a favor como local.

Los Gallos del entrenador Luis Fernando Tena suman tres victorias, seis empates, siete reveses y 15 puntos con lo que aparecen en el decimoquinto lugar de la clasificación pero en sus dos últimas salidas suman una igualada y un triunfo y han mostrado un mejor fútbol.

"Puedo garantizar que el vestidor está unido y somos un equipo de calidad; si uno se fija, posición por posición, hay buenos jugadores pero las cosas no han estado saliendo. Con la llegada del profe (Tena) hemos mejorado y tenemos posibilidades de vencer a Pumas", reiteró.

Según el portero, parte de la mala actuación de los Gallos tiene que ver con las pobres demostraciones individuales de los futbolistas y es el mejor momento de aprender de los errores.

"Individualmente no fue de nuestros mejores torneos y hablo de todos desde mi hasta el último jugador. Muchas veces hicimos las cosas mal, cometimos errores en momentos que no se podían cometer y hay que llevar eso como un aprendizaje; este equipo puede dar mucho mas de lo que dio en este torneo", aseveró.

Volpi se refirió a su compatriota Camilo Sanvezzo, líder de la delantera con nueve goles, dos menos que el líder, el argentino Mauro Boselli, y dijo que el brasileño está interesado en convertir pero más para ayudar al equipo porque es su prioridad por encima de los intereses personales.

"Si le toca hacer goles, bien, pero si le toca no hacer y el equipo gana, estará más contento todavía", concluyó.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°