Una delegación de empresas de P.Rico viaja a Costa Rica en busca de negocios

Una delegación de siete empresas de Puerto Rico viajará a Costa Rica entre los próximos días 14 y 17 de este mes con el propósito de incrementar las oportunidades de negocio que ofrece el mercado de Centroamérica para las compañías de la isla caribeña.

El director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), Ricardo Llerandi, informó hoy a través de un comunicado de que se trata de una iniciativa para la mejora de la economía local, muy afectada por los efectos del huracán María, que el pasado septiembre devastó las infraestructuras de la isla caribeña.

"El mercado de Costa Rica propicia múltiples ventajas para aumentar las exportaciones de nuestros productos y servicios. Asimismo, representa una alternativa viable para nuestras empresas puedan explorar el mercado e identificar oportunidades de negocio, que redunden en crecimiento y expansión de sus respectivas empresas", dijo el funcionario.

Los empresarios que participen en el evento contarán con una agenda de citas de negocios con clientes potenciales y como parte de la agenda del evento se ofrecerá una charla de orientación sobre las oportunidades en el mercado y sobre logística y asuntos legales.

En el 2016 las exportaciones de Puerto Rico hacia Costa Rica totalizaron 20,7 millones de dólares, mientras que las importaciones ascendieron a 111,5 millones de dólares.

Esto representa una balanza comercial negativa con ese mercado de 90,8 millones de dólares.

El calendario de eventos en el exterior forma parte de la iniciativa Puerto Rico Emprende, dirigida a las pequeñas y medianas empresas y acorde a lo establecido en el Plan para Puerto Rico de convertir al Gobierno en un agente que facilite el desarrollo económico de la isla.

Las empresas participantes en el evento contarán con una agenda de citas de negocios con clientes potenciales.

Como parte de la agenda de la misión se ofrecerá un seminario charla con el propósito de orientar a los empresarios sobre el mercado y los asuntos legales en Costa Rica.

Las empresas puertorriqueñas que estarán participando de la misión comercial pertenecen a los sectores de alimentos, cosméticos y de consultoría de servicios y cuentan con sobre 60 citas de negocios.

Las empresas participantes son: Prime Janitorial, Bettina Cosmetics, Brenda Marrero & Asociados, P.E.C.E.S, Echo Consulting, MATI Application Solution y Metropolitan Industrial Food Services.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°