Espinosa: Las negociaciones sobre cambio climático deben vincularse a la realidad

El fabricante aeronáutico canadiense Bombardier anunció hoy la firma de una carta de intención para la venta a EgyptAir de un total de 24 unidades del aviones de pasajeros CS300.

El acuerdo específica la compra de 12 unidades del modelo y el derecho de compra de otras 12.

El valor contable del acuerdo de venta de las 12 unidades en firme es de 1.100 millones de dólares estadounidenses, dijo Bombardier en un comunicado. Si se materializa la venta de las otras 12 unidades, el valor contable sería 2.200 millones de dólares.

Fred Cromer, presidente de Aviación Comercial de Bombardier, señaló que el fabricante anticipa que la demanda de aviones de entre 60 y 150 plazas en Oriente Medio se situará en 450 unidades en las próximas décadas y que la Serie C "está perfectamente preparado para servir" en la región.

Por su parte, Safwat Musallam, presidente de EgyptAir, declaró que la adquisición del CS300 es parte de la "estrategia de modernización" de la compañía aérea y que el modelo de Bombardier "se adapta perfectamente a nuestro plan de empresa y estrategia de crecimiento".

El CS300 es el modelo más grande de la Serie C de reactores comerciales de Bombardier, un avión de un sólo pasillo y que puede transportar entre 100 y 150 pasajeros. El otro modelo es el CS100.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°