Juez rechaza declarar nulo caso senador Menéndez y ordena descanso a jurado

El jurado del caso contra el senador federal Bob Menéndez por supuesta corrupción no logró alcanzar hoy un veredicto y la defensa del legislador de Nueva Jersey pidió que se declarara nulo el juicio, pero el juez rechazó esa solicitud al ordenar descanso a sus integrantes.

El juez William Walls, que preside el proceso, solicitó a los doce miembros del jurado, con un nuevo integrante desde este lunes, que se fueran temprano a sus hogares y regresaran mañana para continuar con las deliberaciones tras dos meses de juicio.

"Vayan a casa, tengan una buena comida, descansen", dijo el magistrado tras leer la nota enviada por el jurado de que no habían logrado alcanzar un veredicto en ninguno de los cargos que se presentan contra del senador, señala el diario NJ.com.

El Departamento de Justicia acusó a Menéndez, de origen cubano, de ocho cargos de corrupción y tres de fraude contra la honestidad del servicio público, entre otras alegaciones, que también afectan a un amigo suyo, el millonario dominicano Salomon Melgen, residente en Florida.

Según la acusación, el legislador demócrata aceptó de parte de Melgen vuelos en jets privados y aviones comerciales, "numerosas vacaciones" en la villa del millonario en la República Dominicana, noches de hotel en París y contribuciones en metálico a cambio de favores.

La fiscalía se opuso a que el jurado fuera enviado a casa argumentando que sólo había deliberado hoy durante tres horas con un nuevo integrante y que debían seguir reunidos en busca de un acuerdo, de acuerdo con NJ.com.

Mientras, los abogados de Menéndez pidieron al juez Walls que declarase nulo el juicio alegando que once de los miembros no lograron un acuerdo la pasada semana después de tres días reunidos.

El jurado cuenta desde hoy con un miembro suplente luego de que una jurado, Evelyn Arroyo-Maultsby, se fuera de vacaciones, algo que ya había advertido al juez antes del inicio del juicio, el pasado 6 de septiembre.

"Creo que sería apropiado que continuaran con sus deliberaciones" el martes, dijo el juez tras escuchar a ambas partes, según el rotativo de Nueva Jersey, estado donde se lleva a cabo el juicio.

Al inicio del proceso este lunes, Walls dijo al jurado que no le preocupaba lo que había dicho el fin de semana Arroyo-Maultsby, quien indicó que no consideraba que el Gobierno hubiera presentado argumentos en contra del senador demócrata y aseguró que otros tres miembros estaban de acuerdo con ella.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°