Peña Nieto agradece a la reina Letizia el apoyo de España por los terremotos

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, recibió hoy a la reina Letizia, a quien agradeció el apoyo y solidaridad de España ante la emergencia por los terremotos de septiembre pasado, informó hoy la Presidencia de México.

Peña recibió en la residencia de Los Pinos a la reina de España previo a su participación en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, la cual será inaugurada mañana, martes, en la capital mexicana, indicó Presidencia en un comunicado.

Acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, el mandatario mexicano le agradeció a la reina "las muestras de apoyo y la solidaridad del gobierno y del pueblo de España frente a la emergencia que enfrentó México con los terremotos".

Los terremotos del 7 y 19 de septiembre pasado dejaron 471 muertos y México recibió muestras de apoyo de la comunidad internacional, entre ellas de España, que envió a una brigada de rescatistas.

Peña hizo un reconocimiento a la labor de la reina Letizia como presidenta de honor de la Asociación Española contra el Cáncer y dijo que su participación en la cumbre es "muestra de su compromiso con esta causa y permitirá dar mayor visibilidad al tema".

Durante el encuentro, que tuvo una duración de 30 minutos, ambos hablaron del Desafío de Ciudades Contra el Cáncer y de la visita que la reina realizó hoy a la Cruz Roja Mexicana, informó la Casa Real Española.

La reina Letizia llegó a la residencia presidencial mexicana acompañada por la ministra de Sanidad española, Dolors Montserrat, y el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid.

En su primer día de visita a México, la reina acudió a la sede de la Cruz Roja Mexicana, donde recorrió la zona de preparación de despensas y cajas de productos básicos para afectados por los seísmos.

Además, se reunió con personal de la institución y con funcionarios de España y de México, con quienes dialogó sobre las acciones humanitarias que se realizaron con ocasión de los terremotos que sacudieron el territorio mexicano en septiembre.

Este noche la reina asiste a la cena inaugural de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer (WCLS, por sus siglas en inglés) y mañana participará en el encuentro, que reúne a 300 participantes de más de 70 países para abordar los desafíos globales relacionados con el cáncer.

La reina de España será la encargada de la clausura de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer que se celebra del 13 al 14 de noviembre en México.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°