Argentino Menéndez asegura que Veracruz se mentaliza para vencer a Cruz Azul

El delantero argentino Cristian Menéndez, de los Tiburones de Veracruz del fútbol mexicano, aseguró hoy que su equipo está mentalizado para vencer al Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez y así cerrar el año de la mejor forma.

"Tuvimos dos semanas para trabajar y un juego amistoso de por medio con un saldo positivo, así que vamos con las mejores expectativas para cerrar con un triunfo este semestre", dijo Menéndez al concluir el entrenamiento de los 'escualos', este lunes en Veracruz.

Los Tiburones del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo suman cuatro victorias, dos empates, 10 derrotas y con 14 puntos aparecen en el penúltimo lugar de la clasificación del Apertura, pero su gran problema es que están en el último lugar de la tabla de cocientes que decidirá el descenso en mayo próximo.

"Para lograr el primer objetivo, mantener la categoría, debemos hacer una base de puntos que nos coloquen en liguilla del Clausura y es un objetivo doble para el semestre que viene, será difícil pero confiamos en poderlo lograr", dijo el atacante.

Veracruz se meterá en el estadio de los Azules de Jémez el sábado próximo en uno de los encuentros más esperados de la decimoséptima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano que cerrará la fase de clasificación; por un lado Veracruz necesita sumar de a tres para mejorar su situación y por otro el Cruz Azul gana o quedará fuera del campeonato a no ser que empate y se combinen varios resultados.

"Cruz Azul está peleando para entrar a la liguilla, es un equipo difícil, con buenos jugadores, pero confiamos en lo que venimos haciendo para poder cerrar de la mejor manera", insistió.

Menéndez, originario de Buenos Aires, es uno de los fijos en la alineación de los Tiburones de Veracruz y el mejor goleador del equipo con seis dianas.

El volante mexicano Richard Ruiz coincidió con su compañero en que la prioridad esta semana será derrotar al Cruz Azul, lo cual igual mantendrá al conjunto en el último lugar de la tabla de cocientes, pero se acercará a Querétaro, Atlas y Puebla, si estos no ganan.

"Esperamos darlo todo allá para sacar los tres puntos y empezar el torneo siguiente que va a estar bueno", señaló Ruiz.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°