Chicharito gana Premio Nacional de Deportes y Slim el de fomento deportivo

El futbolista mexicano Javier "Chicharito" Hernández obtuvo el Premio Nacional de Deportes 2017, mientras que el multimillonario Carlos Slim ganó el galardón en la categoría de fomento deportivo, informó hoy el jurado de esta distinción otorgada por el Gobierno de México.

El delantero del West Ham United inglés logró el premio en la categoría deporte profesional, mientras que la esgrimista Natalia Botello y la clavadista Adriana Jiménez se lo llevaron en deporte no profesional.

El exjugador del Manchester United y el Real Madrid es el máximo goleador de la selección mexicana con 49 tantos en 96 partidos en lo que va de este año.

Botello, de 15 años, es campeona mundial de esgrima y ganó oro en el Campeonato Mundial de Bulgaria y oro en la Copa del Mundo de Costa Rica, mientras que Jiménez ganó oro en la Copa del Mundo de Abu Dhabi y plata en el Mundial de clavados en Budapest.

Slim, propietario de Grupo Carso, obtuvo el galardón en la categoría de fomento deportivo.

Los premios serán entregados en diciembre próximo en una ceremonia encabezada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°