Triple empate en la cima en República Dominicana

Las Águilas Cibaeñas derrotaron 3-1 a las Estrellas de Oriente y provocaron un triple empate en la cima del torneo de béisbol local en el único partido de la jornada del lunes, disputado en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este).

Con la victoria de las cuyayas se produjo un triple empate en la cima entre Estrellas, Leones del Escogido y Gigantes del Cibao, los tres con marca de 5 y 2.

El lanzador ganador fue el veterano Ángel Castro (1-1), quien tiró seis episodios en blanco en un duelo con el derecho Radhamés Liz, que en su labor no permitió anotaciones en cinco entradas.

La derrota fue para el estadounidense Cole Sulser (0-1), mientras el cerrador Josh Judy se apuntó su primer salvamento.

Los visitantes tomaron control del partido (1-0) en el séptimo capítulo, con un vuelacerca del coreano Jung Ho Kang, contra el relevista Cole Sulser.

En el octavo sumaron dos más ante el apagafuego Confesor Lara.

El relevo aguilucho realizó una excelente labor, logrando frenar al equipo de casa y darle así la victoria a la tropa del boricua Lino Rivera, que marcha cuarto en la tabla con 3 y 4.

Las cuyayas ganaron el encuentro a pesar de disparar solo cuatro indiscutibles, contra diez de los derrotados.

Los ganadores sacaron dos juegos de ventaja sobre los Tigres de Licey (2 y 4), ubicados quinto en la tabla y en zona roja, ya que solo avanzan los primeros cuatro conjuntos a la semifinal.

El último escalón lo ocupan los Toros del Este, que han caído en sus siete compromisos.

Este martes hay cartelera completa. Tigres visitan a las Águilas, en el estadio Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros (norte), y Estrellas Toros, en el Francisco Micheli, en La Romana (este).

El otro partido lo disputarán Gigantes y Leones, en el Quisqueya de Santo Domingo.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°