Los grandes fabricantes de armas suben en bolsa tras la matanza de Las Vegas

Algunos de los principales fabricantes de armas del país subían hoy con fuerza en Wall Street, un día después de la matanza de más de medio centenar de personas en Las Vegas (Nevada).

Las acciones de American Outdoor Brands, nombre actual del mayor fabricante de armas cortas del país conocido anteriormente como Smith and Wesson, subían un 3,70 % en el mercado Nasdaq, donde han perdido un 25 % de su valor desde que comenzó el año.

Por su parte, los títulos de Sturm Ruger & Compnay, el cuarto mayor fabricante de armas del país, se disparaban un 4,26 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado casi un 7 % en los últimos doce meses.

American Outdoor Brands, con una valoración bursátil de 853 millones de dólares, vendió en el último trimestre productos por un valor de 129 millones de dólares, mientras que Sturm Ruger, valorado en 950 millones de dólares, superó los 130 millones de dólares de facturación.

Un hombre mató este domingo en Las Vegas a al menos 58 personas e hirió a más de 500, al disparar en repetidas ocasiones y desde un hotel de la ciudad al lugar en el que más de 22.000 personas disfrutaban del festival de música.

El presidente Donald Trump condenó hoy como "un acto de pura maldad" la masacre de Las Vegas, considerado el tiroteo más mortífero de la historia moderna del país.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group