Militar que condenó el racismo quiso expresar la postura del Ejército

El teniente general de las Fuerzas Aéreas Jay Silveria, que este jueves saltó a las portadas de numerosos diarios tras pronunciar un enérgico discurso contra el racismo ante miles de cadetes, señaló hoy que su intención era transmitir la postura del Ejército "como institución".

"Quiero que se nos vea, como institución, protegiendo a esta gente", declaró Silveira en una entrevista concedida este viernes a la cadena de televisión CNN.

La acción a la que hacía referencia el general y superintendente de la Academia de las Fuerzas Aéreas tuvo lugar este jueves después de que, a principios de semana, aparecieran pintadas racistas en uno de los barracones donde se alojan los cadetes en las que se instaba a los cadetes negros a marcharse a casa.

La reacción de Silveira fue congregar este jueves a los cerca de 4.000 cadetes de la academia y a todo su personal para transmitirles un mensaje claro de que el racismo no tiene cabida ni en la academia ni en las Fuerzas Aéreas.

"Si no puedes tratar a alguien de otra raza o de un color de piel diferente con dignidad y respeto, entonces te tienes que ir", le espetó a los presentes un indignado Silveira.

El militar se mostró categórico al afirmar que la diversidad racial hace al Ejército estadounidense más fuerte e invitó a los cadetes a mostrarse indignados, no ya como futuros pilotos "sino como seres humanos".

Para mostrar su compromiso con su mensaje, antes de comenzar su discurso, Silveira pidió a los cadetes que sacaran sus celulares y que grabaran su mensaje "para conservarlo, para compartirlo".

Varias de las personas presentes subieron el vídeo a las redes sociales y en pocas horas se ha convertido en un fenómeno viral en un país que se encuentra sumido en una ola de protestas contra la desigualdad.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
49°