Líderes latinos honran a secretario de estado de California por su desempeño

La plataforma nacional Red de Líderes Latinos (LLN, por sus siglas en inglés) honró hoy al secretario de estado de California, el demócrata Alex Padilla, por su labor a favor del derecho a voto de la comunidad hispana en el estado dorado, entre otras cuestiones.

En un acto celebrado en San Antonio (Texas), esta organización latina reconoció el desempeño de Padilla al frente de la oficina estatal, basado principalmente en aumentar el registro de votantes y la participación y en fortalecer el derecho a voto de los hispanos.

"Si no nos involucramos en el progreso político, nuestra comunidad seguirá siendo un blanco fácil: tenemos que defender nuestras creencias y ser activos", apuntó en declaraciones a Efe el secretario del estado californiano.

Padilla, que asumió la jefatura de la Secretaría del Estado de California en 2015, es hijo de una familia mexicana de clase obrera -su padre era cocinero y su madre limpiadora de casas- que llegó a Pacoima (California) en busca de nuevas oportunidades.

"Estamos orgullosos de honrar a Alex Padilla con el premio Eagle Leadership por su excelente servicio a nuestra comunidad", señaló en un comunicado el fundador y presidente de la Red de Líderes Latinos, Mickey Ibarra.

El premio "Eagle Leadership" se entrega desde 2004 a un prominente líder nacional latino que ha superado obstáculos personales para lograr el éxito de hacer un impacto significativo en las vidas de los latinos que viven en Estados Unidos.

En este sentido, Ibarra añadió que la "poderosa" historia personal de Padilla inspira a todos a "soñar en grande, educarse y prepararse para dirigir".

Entre los asistentes a la celebración de hoy estuvieron los exsecretarios de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, los demócratas Julián Castro -lo fue con Barack Obama- y Henry Cisneros -ocupó el cargo bajo el mandato de Bill Clinton- o la exsenadora estatal de Texas, la también demócrata Leticia Van de Putte.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group