Danay García asegura que "Fear The Walking Dead" le exigió hasta el "extremo"

La actriz cubana Danay García asegura que su participación en la popular serie de televisión estadounidense "Fear the Walking Dead" le exigió "hasta el extremo" que estuvo en un "estado de emergencia continuo".

En una entrevista telefónica con Efe desde Los Ángeles, García dice que esta serie de muertos vivientes "demanda mucho de los actores, tanto física como mentalmente" y ella tuvo que hacerlo durante los 22 capítulos en los que encarnó a su personaje.

"Luciana me ha llevado a la tierra, porque el hecho de hacer una serie apocalíptica te pone en un estado de emergencia continuo en el que cada minuto cuenta. Tienes que entender el presente de lo que estás haciendo", añadió la cubana.

La actriz indicó que estas lecciones las ha interiorizado de una "manera muy profunda" y trasladado posteriormente a su "vida personal", y que esa mentalidad positiva la lleva a disfrutar el momento y lidiar con cualquier situación, ya "sea buena o mala".

"Fear The Walking Dead", derivada de la premiada producción televisiva "The Walking Dead", mantiene su éxito tras el estreno el pasado 11 de septiembre de la segunda parte de la tercera temporada y ya recibió luz verde para una cuarta entrega.

En la nueva temporada, adelantó, habrá "mucha acción", aunque se abordarán además temas como el racismo y los enfrentamientos entre los nativos americanos y los estadounidenses.

La cubana, que ya en el pasado destacó en la exitosa serie "Prison Break", dice ser una actriz de acción, como demuestra su próximo estreno, el próximo 3 de octubre, de "Sniper: Ultimate Kill".

En esta cinta, García interpreta a la agente especial Kate Estrada, que lucha contra una banda de narcotraficantes en Colombia.

"Cuando leí el guión y empecé a ver las explosiones y la intensidad de la acción, no me lo pensé dos veces, así que me fui para Bogotá", afirmó García, que aseguró que antes de empezar el rodaje se sometió a un "entrenamiento fuerte" y aprendió a manejar armas.

"Decidí saltar al abismo", sostuvo la cubana, que aunque afirmó que rodar seis días a la semana fue "muy intenso", para ella fue un "logro gigante" conseguir interpretar al personaje.

Pero sus inquietudes artísticas van más allá y acaba de producir la película "Loca", rodada en México y que se estrenará a finales de este año.

"Estar detrás de las cámaras es una libertad que se debe aprovechar", sostuvo García, que calificó esta nueva faceta como "experiencia increíble".

En "Loca", escrita y dirigida por Nathan Gabaeff, García también actúa y lo hace junto a otros actores latinos como Michael Flores, Angelique Rivera, Danny Trejo, Steven Bauer y Lou Diamond Phillips.

Resaltó la oportunidad que supuso esta película sobre la venganza en un mundo de pandilleros para escoger situaciones sociales que le parecen relevantes como "latina" e historias que deben "mover o educar al mundo".

Con su trabajo, la actriz cubana quiere aportar a la "revolución mundial" que está experimentando la mujer y su figura a través del arte.

"Poco a poco se van abriendo las puertas a esa visión femenina en este mundo completamente masculino", matizó García, que destacó "la importancia" de este momento para la mujer.

La cubana llegó en 2003 a Estados Unidos, país en el que dice estar ya integrada social y laboralmente, aunque reconoció que sus inicios no fueron "fáciles".

"Todos los obstáculos que he pasado, como aprender el idioma, sobrevivir en un país extranjero, buscar trabajo y seguir con mis sueños vivos, son algo que se trabaja todos los días", reflexionó García, que aseguró que ella decidió "buscar la manera de evolucionar, como persona y mujer a través de los personajes".

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group