Trump llega a Nueva York para cuatro días de reuniones y estreno ante la ONU

El presidente de EE.UU., Donald Trump, llegó hoy a Nueva York procedente de su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey) para participar en la Asamblea General de la ONU, en su estreno ante el organismo, y mantener hasta el jueves numerosas reuniones bilaterales con otros líderes mundiales.

El presidente aterrizó en Nueva York a las 16.37 hora local (20.37 GMT) para dirigirse hacia la Torre Trump de Manhattan, donde se alojará estos días.

Sin actividades públicas en este domingo, la agenda oficial de Trump comenzará mañana, lunes, con una cumbre de jefes de Estado para impulsar cambios en la gestión de la ONU, un encuentro en el que también intervendrá el jefe de la organización, António Guterres.

Tras sus reiteradas críticas a la ineficacia de la ONU durante su campaña electoral, Trump insistirá estos días en que las Naciones Unidas deben ser reformadas.

Así lo hará probablemente en su discurso ante la Asamblea General, previsto para el martes y en el que se espera que también ofrezca su visión sobre el conflicto con Corea del Norte, la guerra siria, el acuerdo nuclear con Irán o la crisis en Venezuela.

El jueves, antes de abandonar Nueva York, Trump se reunirá con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, para abordar las crecientes amenazas de Corea del Norte.

Y la crisis con Venezuela centrará la cena que mantendrá Trump el lunes por la noche con varios mandatarios latinoamericanos.

Además, el mandatario estadounidense tiene reuniones bilaterales programadas con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y los presidentes turco, Recep Tayyip Erdogan, y egipcio, Abdelfatah al Sisi, así como con aliados europeos como el francés Emmanuel Macron y la británica Theresa May.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
68°