El "Chaco" Giménez tira del Cruz Azul de Jémez y lo lleva a superar al Santos

El argentino Christian "Chaco" Giménez tiró del Cruz Azul, del español Paco Jémez, y marcó el gol con el que su equipo superó por 2-1 al Santos Laguna en la continuación de la novena jornada del Apertura mexicano.

El argentino Julio César Furch puso en ventaja al Santos en el minuto 13, el chileno Felipe Mora, del Cruz Azul, empató en el 55 y Giménez anotó su tanto en el minuto 70 para darle a su equipo su tercer triunfo del torneo.

Con la victoria, el equipo celeste llegó a 15 unidades, se mantuvo invicto y se ubicó, por el momento, en el tercer lugar de la clasificación.

Furch remató con la cabeza un centro de su compañero Djaniny Tavares, prácticamente, sobre el área chica para vencer al portero del Cruz Azul, el mexicano Jesús Corona.

A pesar del tanto en contra, Cruz Azul no se desesperó y trabajó el partido, Jémez entendió que su equipo necesitaba un revulsivo y esperó al segundo tiempo para traer del banquillo a Giménez, quien tomó el mando de la ofensiva.

Además del trabajo del medio campo argentino, el Santos le abrió la puerta a la reacción del Cruz Azul cuando el defensa Jorge Sánchez se hizo expulsar en el minuto 50.

Cinco minutos después, Mora estuvo atento para tomar un balón que primero remató con la cabeza el español Edgar Méndez y que pegó en el travesaño para marcar el empate.

Giménez fue el motor que necesitaba el Cruz Azul para meter al Santos en su campo y abrir su defensa.

El argentino aprovechó un pase del defensa Omar Mendoza, quien mandó el balón desde tres cuartos de cancha, por la derecha, al centro del área y Giménez, a la altura del punto de penalti, lo golpeó con la derecha para vencer al portero del Santos, el mexicano Jonathan Orozco.

Además de Sánchez, por el Santos vieron la tarjeta roja Walter Sandoval y el argentino Furch, quienes dejaron el campo en el minuto 82 y 84, respectivamente.

Con la derrota, la tercera en el torneo, el Santos se quedó con ocho unidades en el decimoquinto puesto.

El viernes, en el inicio de la jornada, el Morelia y el Tigres empataron a 3-3, entre ellos uno del ecuatoriano Enner Valencia (Tigres), con el que llegó a seis goles y empató en el liderato de goleadores al argentino Mauro Boselli (León) y Julián Quiñones (Lobos BUAP).

También los "Xolos" de Tijuana y el América empataron a 1-1.

La jornada continuará este sábado con los duelos Monterrey-Atlas, León-Pachuca, Necaxa-Puebla y Guadalajara-Pumas.

La actividad cierra el domingo con los partidos Toluca-Querétaro y Veracruz-Lobos BUAP.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
74°