Última hora

Gobernador Puerto Rico afirma si puede tratará con Trump de desigualdad en salud

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró hoy que si tiene 30 segundos para poder hablar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando visite Puerto Rico, le hablaría de la reforma contributiva, la desigualdad en materia de salud y de desarrollo económico.

Así lo aseguró hoy en declaraciones a los medios tras acudir al muelle 4 de San Juan a recibir a unas 500 personas procedentes de San Martín y afectados por el reciente paso del huracán Irma.

La semana pasada se anunció que Trump visitará Puerro Rico para ver de primera mano las zonas afectadas por el paso del citado ciclón, para el cual el ejecutivo federal incluyó a diez municipios en zona de desastre y concedió ayudas.

Por el momento se desconoce la fecha de llegada de Trump a Puerto Rico.

"Le voy a hablar de la desigualdad de salud y la necesidad para obtener un trato justo" en relación a otros estados de Estados Unidos, dijo el gobernador.

A su vez, indicó que si tiene la oportunidad le indicará que Puerto Rico ha de ser tenida en cuenta en la reforma contributiva federal.

Además explicó que de los tres componentes de la Ley Promesa "todavía faltan" los instrumentos para el "desarrollo económico".

Por otro lado, consideró que Trump deberá saber el "esfuerzo patriótico y noble que hizo nuestro pueblo" tras el paso reciente del huracán Irma.

Indicó que deberá ver la plataforma y el "poder que tiene Puerto Rico para poder servirles a toda la región y que los ciudadanos americanos que vivimos en Puerto Rico estamos prestos para servirles a todos que están en mayor necesidad", agregó.

En relación a la zonas que visitará, Roselló precisó que será algo que determine un equipo de la Casa Blanca que analizará, previo al viaje de Trump, los lugares que se visitarán en Puerto Rico.

"Pero me comunicaron de la oficina del presidente que lo que quieren ver son algunas áreas devastadas, pero también quieren ver los esfuerzos federales que se han entablado aquí y esfuerzos como el de hoy, de repatriación de ayudar a otros que están en necesidad de ver como Puerto Rico se convirtió en la puerta de la nación para traer no solo ciudadanos americanos sino personas que tenían necesidad. El presidente quiere ver todo eso", concluyó.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
76°