Anuncio

Un filme hispano-mexicano abre el V Festival de Cine de la Mujer de China

Share

La película hispano-mexicana “Todos están muertos” abrió hoy la quinta edición del Festival de Cine de la Mujer de China, que se inauguró en la sede del Instituto Cervantes de Pekín.

La cinta, de la realizadora española Beatriz Sanchís y con varios premios en festivales de cine españoles y mexicanos, abre un certamen en el que se proyectarán un total de 30 películas de 19 países.

Además de la cinta inaugural, se podrán ver la española “Argi” y las chilenas “Fragmentos de Lucía”, “No soy Lorena” y “Gloria”.

Anuncio

La competición entre películas chinas incluye quince películas dirigidas por mujeres, y además en esta edición habrá un taller de realizadoras.

“Queremos traer la idea de los derechos de la mujer y la igualdad de género a la conciencia popular”, afirmó en la inauguración el director del festival, Li Dan, quien también pidió a los hombres que vean estas películas para “entender mejor cómo vivir en pie de igualdad con las mujeres”.

El festival tiene el apoyo de ONU Mujeres, además de varias embajadas extranjeras, como Holanda y Austria.

La responsable de ONU Mujeres en China, Julia Broussard, destacó que el festival incluye “películas buenas y poderosas” sobre la situación de la mujer en todo el mundo, con filmes procedentes desde India, China a Rusia, pasando por Estados Unidos, Cabo Verde o Francia, aunque son mayoría los europeos.

Broussard lamentó la forma “dañina” en la que a veces el cine o los medios de comunicación muestran a la mujer y alertó también sobre la escasa presencia de las realizadoras entre las películas a las que las compañías productoras destinan mayor presupuesto y difusión. “Esto tiene que cambiar”, aseveró.

Anuncio