Morelia y Tigres empatan en una feria de goles y Valencia llega a seis goles

El Morelia y el Tigres empataron a 3-3 este viernes en un auténtico festival de goles, uno de ellos del ecuatoriano Enner Valencia (Tigres), con el que llegó a seis goles, en el inicio de la novena jornada del Apertura mexicano.

Jesús Dueñas, del Tigres, puso en ventaja al Morelia con gol en propia meta en el minuto 20 pero su equipo empató en el 23 por medio Javier Aquino y remontó con un gol de Valencia en el 30.

Los locales igualaron con el peruano Raúl Ruidíaz en el 56 y Aquino respondió con su segundo gol por los visitantes en el 57, pero Ángel Sepúlveda rescató al Morelia y cerró la cuenta en el minuto 78.

Jürgen Damm, del Tigres, cometió mano en el área y el árbitro marcó un penalti, Ruidíaz cobró la falta, pero el portero del Tigres, el argentino Nahuel Guzmán detuvo el disparo al tirarse a la derecha, el rebote lo tomó el chileno Diego Valdés, quien mandó el balón al área chica donde Dueñas lo metió en su portería.

Dueñas lavó de inmediato su error al robar un balón a la defensa del Morelia, avanzar y cederlo para Aquino, quien desde afuera del área, por la izquierda, disparó cruzado y mandó el balón al ángulo para superar al portero del Morelia, el uruguayo Sebastián Vegas.

Con el empate, el Tigres asumió el control del balón y del partido.

En otra salida de la defensa local el Tigres nuevamente robó el balón y el chileno Eduardo Vargas cedió a la derecha para Valencia, quien nada más al entrar al área pateó con la derecha y por abajo, al poste de ese lado, para vencer a Sosa por segunda ocasión.

Con su gol, Valencia llegó a seis en el torneo y alcanzó en el liderato de la clasificación de goleadores al argentino Mauro Boselli (León) y al colombiano Julián Quiñones (Lobos BUAP).

Tigres estuvo cerca del tercer tanto en dos ocasiones, las dos mediante disparos desde afuera del área del francés André Pierre y del mexicano Jürgen Damm, quienes estrellaron el balón en el travesaño y en el poste izquierdo.

En el segundo tiempo, el Morelia logró el 2-2 cuando Ruidíaz le filtró el esférico a Valdés en el centro del área, pero Guzmán le salió al paso, el balón cayó nuevamente a los pies del peruano, quien resolvió con la derecha y por abajo para vencer a Guzmán.

Más tardó el Morelia en festejar que el Tigres en retomar la ventaja cuando el francés Gignac le cedió el balón por la izquierda a Aquino, quien entró al área, eludió a un rival y disparó de derecha, al primer poste y por arriba, para vencer a Sosa.

Morelia empató a los 12 minutos del final cuando el colombiano Jefferson Cueron bajó un balón, con la cabeza, en el área y lo dirigió al segundo poste donde apareció el mexicano Ángel Sepúlveda para empujarlo prácticamente sobre la línea de meta.

Con el empate, ambos equipos llegaron a 13 puntos, los mismos que Tijuana y Toluca, se ubicaron, por el momento, en tercero y cuarto lugar por su mejor diferencia de goles.

La jornada continuará este viernes más tarde con el duelo Tijuana-América.

Mañana se darán los juegos Cruz Azul-Santos, Monterrey-Atlas, León-Pachuca, Necaxa-Puebla y Guadalajara-Pumas.

La actividad cierra el domingo con los partidos Toluca-Querétaro y Veracruz-Lobos BUAP.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
74°