Rapero Residente llena dos noches en Buenos Aires en el estadio Luna Park

El rapero puertorriqueño Residente presentará su última noche en Buenos Aires, donde cierra el segundo concierto en la capital argentina con el estadio Luna Park lleno, informó su equipo.

Ayer Residente, excomponente de Calle 13 también llenó el citado aforo.

Ambos conciertos abren su gira por Latinoamérica tras haber estado en México, Europa y Estados Unidos.

Tras casi dos años viajando por el mundo conociendo su perfil genético, recogiendo historias y sonidos, el rapero puertorriqueño lanzó en marzo su primer disco en solitario, el cual describió en una entrevista con Efe como "el más real y preciso" que había grabado en sus más de diez años de carrera.

"A nivel sonoro no es el más orgánico, pero sí el más real y preciso. Todos los sonidos son de esos países, los tambores, las voces, cualquier cosa que suene es que provino de ese lugar", dijo entonces René Pérez Joglar, su nombre de pila, sobre el primer disco que lanzaba en solitario después de una década con el grupo Calle 13.

El disco, que incluye la colaboración del premiado dramaturgo de origen puertorriqueño y primo de Residente, Lin-Manuel Miranda, se creó mediante una prueba de ADN que el rapero boricua se hizo para conocer su historial genético.

Los resultados de la prueba impulsaron a Residente a empaparse con información histórica, política y social de Siberia, China, Rusia, África y Puerto Rico.

En el concierto de este jueves, Residente hizo vibrar el estadio Luna Park de Buenos Aires haciendo un recorrido por los grandes éxitos junto a Calle 13 como: "Atrévete", "Latinoamérica" y sus nuevas canciones, "Somos Anormales", "Desencuentro" y "Guerra" entre otros.

Esta gira por Latinoamérica continuará por, entre otras ciudades, Córdoba, Rosario, Montevideo y Santiago de Chile, así como por países como Bolivia, Perú y Guatemala.

La primera parte de esta gira será en su país natal, Puerto Rico, el 2 de diciembre.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
51°